23/04/2024
06:51 PM

Elevadores del Rivas estarán listos en diciembre

  • 20 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El proceso de cambio e instalación de los tres elevadores del hospital Mario Rivas ya comenzó.

Actualmente, solo uno está en funcionamiento, los otros se dañaron hace unos meses, en los cuales ya se comenzó el proceso de preinstalación.

“En este momento se está comenzando a crear las condiciones necesarias para instalar los ascensores nuevos, en este caso, las baterías de los elevadores se van a cambiar completamente, ahorita lo que han llegado son los accesorios y esperamos que los aparatos lleguen en los próximos días”, expresó Merlín Fernández, presidente de la junta directiva del hospital.

Fernández añadió que la instalación completa será un proceso tardío por la complejidad y readaptación de los espacios, aunque destacó que ya se tiene la garantía que los elevadores nuevos serán colocados. El costo de los elevadores es de unos 11 millones de lempiras, y se están fabricando en el extranjero.

Los fondos para instalarlos son parte de los 50 millones de lempiras otorgados por el Gobierno para las mejoras en el centro asistencial, las cuales incluyen la remodelación de los 11 quirófanos. Se prevé que estarán en servicio entre noviembre y diciembre.