23/04/2024
11:57 AM

Por celos la agredió, confiesa hondureña que recibió salvaje paliza del marido  

  • 18 julio 2016 /

'Siempre ha sido celoso, manipulador, agresivo, siempre pleitos, discusiones, separaciones por un tiempo, después regresaba pidiendo disculpas y yo creyéndole a él, siempre lo perdonaba ', afirmó Julissa Rivera.

Tegucigalpa, Honduras

'Él quiso apuñalarme y yo le dije que no, que no lo hiciera por mis hijos ', dijo este lunes Haidy Julissa Rivera (30) a las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), después de la golpiza que el sábado pasado le propinó su pareja sentimental.

La joven recuerda que todo comenzó al caer la noche cuando Edgar Euceda Diaz llegó a la casa que ella comparte junto a sus tres hijas.

'Él se molestó porque estaba un muchacho en la casa y se puso celoso, me agredió, quiso pelear con el muchacho a quien yo le dije que mejor se fuera para evitar problemas', detalló Haidy desde su lecho de recuperación en el HEU.

Foto: La Prensa

Las autoridades tuvieron que examinar su nariz después de que la golpeara con el palo de un trapeador.
Con cierta dificultad para articular palabra, la paciente, a quien esta mañana se le evaluó descartando fractura nasal, reveló que cuando ella y su agresor se quedaron solos 'me golpeó la cara por dos veces con el palo del trapeador, puñetazos, me haló el pelo, me tiró al suelo y me siguió golpeándo'.

La mujer le gritó a su hija quien acudió en su auxilio para dar aviso a la policías de la localidad.

Foto: La Prensa

Edgar Euceda Diaz, el hondureño acusado de propinar salvaje paliza a su mujer.
Al preguntarle sobre si antes había sufrido violencia, de parte de Euceda Diaz, ella respondió que 'muchas veces desde que comenzó la relación, quizá unas 20 veces, siempre ha sido celoso, manipulador, agresivo, siempre pleitos, discusiones, separaciones por un tiempo, después regresaba pidiendo disculpas y yo creyéndole a él, siempre lo perdonaba y le daba oportunidades'.

Para el agresor, quien ya fue detenido, la ofendida pide a las autoridades que 'tomen cartas en el asunto, la verdad tengo temor que él salga libre, suplico por que tengo miedo que cumpla lo que él quiere, que es matarme'.

Foto: La Prensa

La paciente permanecerá hospitalizada y evaluada para su posterior alta médica. Por lo pronto se le ha sugerido alimentarse de manera nutritiva para que desaparezca el edema en el devenir de los días.