18/04/2024
07:35 PM

Insep invierte L1,000 millones en obras en 13 departamentos

  • 17 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Como complemento a los corredores logísticos que se construyen en la actualidad, el Gobierno ejecuta 20 proyectos ubicados en 13 departamentos del país.

Roberto Ordóñez, titular del Insep, detalló que los proyectos se ejecutan con fondos nacionales por un monto de mil millones de lempiras e incluyen bulevares, puentes y pavimentación de calles y bacheos en los departamentos de Cortés, Colón, Olancho, Comayagua, Choluteca, El Paraíso, Intibucá, Atlántida, Copán, Ocotepeque, Yoro, Francisco Morazán y Santa Bárbara.

Las obras, que complementan los corredores Logístico, Agrícola, Lenca y Turístico, se distribuyen en seis bulevares ubicados en las ciudades de Siguatepeque y Comayagua (Comayagua), San Pedro Sula (Cortés), Trojes (El Paraíso), Catacamas (Olancho) y Choluteca (Choluteca).

Asimismo, se incluyen cuatro puentes que ya están licitados y adjudicados y que están en los municipios de Jesús de Otoro (Intibucá), Meámbar (Comayagua), río Humuya (Yoro) y Leán (Atlántida).

“Con la ejecución de estos 20 nuevos proyectos se están creando aproximadamente 5,000 empleos directos y 2,000 indirectos en diferentes departamentos”, señaló Ordóñez.