25/04/2024
08:46 AM

Tres congresos desarrollará la Pedagógica esta semana

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) tendrá múltiples actividades a partir de esta semana en la celebración de sus 60 años de formar docentes. Lexi Medina, secretaria general, informó que hoy y mañana se desarrollará el encuentro de egresados orientados a las Ciencias Naturales, por lo cual se hará la Cátedra de la Tierra de 8:00 am a 5:00 pm.

Mañana se lanzará un proyecto de ahorro de energía bajo la dirección de la carrera de Educación Técnica Industrial, asimismo, habrá una feria de la salud organizada por la Unidad de Servicios Estudiantiles. El jueves, las actividades continuarán con un simposio de Educación Física para los egresados de esta carrera a partir de las 2:00 pm.

De igual forma, la UPNFM organizará el viernes 22 de julio el VIII Congreso de Egresados de Matemáticas bajo el tema: Propuestas Metodológicas para la Enseñanza de las Matemáticas. Dicho congreso será en la biblioteca infantil de esta universidad de 8:00 am a 4:00 pm. El valor por persona será de L300.

“Estos congresos se celebran cada año para que los profesores de estas áreas se actualicen y conozcan de los escenarios mundiales de la academia. Esperamos alrededor de 500 egresados. Habrá expertos internacionales”, agregó.

El viernes, en la UPNFM se desarrolló el congreso de Educación Comercial. Medina refirió que este mes se celebrarán graduaciones oficiales de esta universidad. En San Pedro Sula se juramentará a los egresados el 21 de julio a las 10:00 am y la graduación será el 22 a las 5:00 pm en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.