17/04/2024
11:37 PM

Tomas en la Unah se mantendrán dicen alumnos protestantes

  • 16 julio 2016 /

Los miembros del MEU respondieron al anuncio de pérdida del segundo periodo académico.

Tegucigalpa, Honduras

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) ratificó este sábado que pese a la cancelación del segundo período académico continuarán con la toma de edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El portavoz del movimiento, Fausto Cálix, respondió así a los señalamientos de las autoridades universitarias de que se reanudarán las actividades académicas hasta que los miembros del MEU entreguen las instalaciones.

“Nosotros también manifestamos lo mismo, nosotros vamos a reanudar las clases y van a seguir las acciones hasta que las autoridades universitarias llamen a un diálogo abierto, democrático, incluyente y público” y recalcó que para ese acercamiento se tienen que desestimar los procesos judiciales contra sus compañeros.

'Lo segundo que ya está consensuando es la mesa mediadora y se debe poner como primer punto de la agenda el tema de las normas académicas', destacó.

Cálix explicó que “al Movimiento Estudiantil Universitario todavía no le ha llegado una notificación formal y seria para el diálogo que es la única vía para poder solucionar esta crisis, seguimos sosteniendo que darse esos acercamientos, pero en esos acercamientos siempre llevar las condiciones que como movimiento estudiantil hemos dicho que no nos sentaremos con las autoridades universitarias a un diálogo mientras sigamos más de 75 compañeros con procesos judiciales”.