17/04/2024
01:59 PM

Enee trasladará transformador para solventar déficit que dejó siniestro

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) informaron ayer que trasladarán un transformador al sector de La Puerta para normalizar el suministro de energía en los sectores sureste y suroeste, afectados desde el jueves.

Actualmente se han estado realizando trabajos con las líneas más importantes para poder distribuir el fluido eléctrico entre esos sectores del sur de la ciudad, pero si estas recalientan podrían provocar apagones de hasta dos horas, principalmente entre las 12:00 m, 5:00 pm y 7:00 pm por el alto consumo de energía en los hogares.

René Madrid, relacionador público de la estatal, detalló que “ya se iniciaron los trabajos para el traslado del equipo de la estación, que está contiguo a la Cruz Roja en el bulevar al aeropuerto, hasta la estación dañada. Este transformador también tiene la capacidad de 25 megavatios, igual al que se dañó”, expresó.

Las labores tardarán al menos una semana.

Las zonas afectadas son Chamelecón, Las Palmas, Satélite, entre otras.

El transformador que alimenta los sectores sureste y suroeste se dañó en un incendio la madrugada del jueves causado, aparentemente, por un tacuacín.