19/04/2024
12:32 AM

Licitan carretera entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque  

La obra generará alrededor de 450 empleos y el financiamiento se realiza con fondos nacionales.

Copán, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández participó este viernes en el decimocuarto proceso de licitación pública que realiza la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y que tiene como objetivo el mantenimiento de la carretera entre Santa Rosa de Copán, Cucuyagua y Ocotepeque, en un tramo de 90 kilómetros.

El proceso de mantenimiento de la carretera beneficiará a más de 104,000 habitantes de los departamentos de Copán y Ocotepeque, en particular de lugares como Santa Rosa, Cucuyagua, Sensenti, La Labor y Nueva Ocotepeque, entre otros.

La obra implica una serie de trabajos, entre los que se pueden mencionar limpieza de derecho de vía, perfilado de cunetas, remoción de derrumbes, tratamiento de hundimientos de la calzada, construcción de obras de drenaje menor, obras de protección, bacheo, aplicación de sello asfáltico y la señalización vial tanto horizontal como vertical en todo el tramo.

La obra generará alrededor de 450 empleos entre directos e indirectos y el financiamiento se realiza con fondos nacionales.

Esta es la décimocuarta licitación en plazas públicas que realiza Insep bajo la política de transparencia de la Administración del presidente Hernández.