24/04/2024
11:51 PM

Julieta Castellanos convoca a clases y a un diálogo con estudiantes

  • 05 julio 2016 /

'Estamos preparado para mañana reiniciar las actuvidades docentes en la Unah', dijo la rectora de la Unah.

Tegucigalpa, Honduras

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, anunció este martes que el diálogo está abierto con todos los sectores estudiantiles.

También recordó que mañana miércoles 6 de julio reinician las clases en la Unah y Unah-vs. 'Estamos preparados para mañana reiniciar las actividades docentes en la Unah', dijo en conferencia de prensa.

'La convocatoria al diálogo es con los diferentes sectores que comenzó el domingo 26 de junio, donde las autoridades de la Unah convocaron a un diálogo sin condiciones y asistieron siete grupos estudiantiles', señaló.

La socióloga señaló que el diálogo se suspendió por la forma de participación de algunos universitaarios.

Agregó: 'Esperamos que el diálogo pueda continuar'.

Castellanos informó que en el diálogo se van a tratar los temas consensuados como: socialización de las normas académicas, conocer el plan de inversión, reformas al sistema de evaluación, evaluación de desempeño docente, sistema de comunicación efectivos, representación estudiantil en el marco de la ley orgánica, requerimientos fiscales y mecanismos de diálogos permanentes.

Destacó que harán todo lo posible para que las clases continúen a un ritmo normal. Además que hizo un llamado a los estudiantes a integrarse a un proceso de reforma universitaria.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, durante una conferencia de prensa después de sostener una reunión con el consejo universitario de la máxima casa de estudios.

La rectora de la Unah, Julieta Castellanos, durante una conferencia de prensa después de sostener una reunión con el consejo universitario de la máxima casa de estudios.