17/04/2024
11:20 PM

Colorido y multitudinario desfile engalana la feria

  • 02 julio 2016 /

En el recorrido participaron 20 carrozas, seis comparsas y cuatro bandas de guerra y marciales.

San Pedro Sula, Honduras

El desfile del carnaval de la Feria Juniana superó todas las expectativas y fue un espectáculo vibrante, colorido y multitudinario que mezcló la música, la diversión y la cultura en el recorrido por Circunvalación.

Más de 250,000 personas se hicieron presentes para disfrutar de las 20 carrozas, las seis comparsas y las cuatro bandas de guerra y marciales que participaron en el tradicional desfile que es conmemorativo del 480 aniversario de San Pedro Sula, que se festeja con la Feria Juniana.

El desfile comenzó a las 4:00 pm y finalizó a las 7:30 pm.

Iniciaron su recorrido en la Fuente Luminosa y, aunque estaba previsto que culminaran el recorrido antes, varias carrozas fueron hasta el monumento a La Madre.

En todo el tramo de Circunvalación destinado para el recorrido había casetas de comida, donde los visitantes pudieron disfrutar de comidas hondureñas tradicionales.

Foto: La Prensa

En el desfile hubo un ambiente de seguridad, pues más de 500 elementos de Fusina, Policía, Bomberos, Cruz Roja y Copeco, entre otros, dieron su apoyo.
Los participantes

El recorrido por la Circunvalación lo abrió la banda de guerra del Instituto José Trinidad Reyes. Entre los participantes en el desfile estuvo la delegación y comparsa de Visión Mundial Honduras y la delegación de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas.

Después pasó la comparsa de la Escuela Infantil de Bomberos, seguidos por los Jóvenes contra la Violencia.
También participó en el desfile el Comité prodesarrollo del sector Rivera Hernández.

Además desfilaron los miembros del Reino Fabular Infantil, la Municipalidad de San Pedro Sula y la Fundación Ruth Paz. Se unieron al desfile el Comité prodesarrollo del sector Satélite. También desfiló el Instituto Departamental Las Vegas y la Asociación Cepudo. La delegación de Pepsi también fue parte del desfile.

Además, participó en el desfile la Asociación de Instructores de Danzas Folklóricas del Departamento de Cortés y la Asociación Cultural Nueva Acrópolis.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán también participó en el recorrido y se presentaron las bandas marciales de Loros Latin Band y el Instituto Departamental Evangélico Superación. Desfiló además el Comité prodesarrollo del sector Chamelecón y la reina del Carnaval de La Ceiba.

También hubo carroza de Salva Vida y también participaron en el desfile Fantasía y Carnaval, que estuvo integrada por sampedranos y extranjeros provenientes de Canadá, Gran Caymán y Trinidad y Tobago.

En el desfile participó también la Asociación de Estudiantes de Agronomía, que fue la última carroza en pasar por Circunvalación.

Los presentes coincidieron en señalar que es uno de los mejores desfiles que ha tenido la Feria Juniana.

Foto: La Prensa

En el desfile del carnaval de este año no se incluyó a motociclistas, ciclistas y caballos, pero aún así fue un recorrido lleno de color y diversión.