18/04/2024
12:24 AM

Autoridades de la Unah evalúan salvar periodo académico

  • 02 julio 2016 /

Julieta Castellanos explicó que 'va a haber una reunión exhaustiva, viendo calendarios, viendo tiempos'.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), cuya rectoría está a cargo de la socióloga Julieta Castellanos, se reunieron este sábado para evaluar si es posible salvar el tercer periodo académico de 2016, después de casi un mes de paralización de clases.

Castellanos explicó que 'va a haber una reunión exhaustiva, viendo calendarios, viendo tiempos y esa es la respuesta que daremos después de esta reunión de esta tarde'.

Se dijo anteriormente que si las clases no se reaunaban el pasado viernes, unos 40 mil alumnos de 29 carreras perderían el periodo intensivo, mejor conocido como periodo corto.

Diecinueve de los 24 universitarios que fueron detenidos ayer durante el desalojo ejecutado por las autoridades policiales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se presentaron este sábado en audiencia de declaración de imputado.

Un contingente de más 300 policías antimotines y Cobras ingresaron ayer a desalojar a los estudiantes que tenían tomada la Unah desde hace 26 días.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) lamentó el desalojo ejecutado por policías en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en la Ciudad Universitaria que desembocó en capturas de algunos estudiantes universitarios.