20/04/2024
10:14 AM

Las 10 noticias más impactantes del viernes 1 de julio en Honduras y el mundo

  • 01 julio 2016 /

Los hechos nacionales e internacionales más leídos por nuestros lectores.

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este viernes 1 de julio del 2016.

1

Capturan a 24 estudiantes que tenían tomada la Unah, tras desalojo

Foto: La Prensa


La Unah-vs en San Pedro Sula también fue desalojada.
Un contingente de más 300 policías antimotines y Cobras ingresaron en la mañana de este viernes a desalojar a los estudiantes que tenían tomada la Unah desde hace 26 días. Los tres portones de Ciudad Universitaria fueron rodeados desde las 5:00 am por agentes de la Policía antes que llegará el juez ejecutor de la orden de desalojo. Lea la noticia completa.

2

Narcopolicías son cancelados y quedan sujetos a la extradición

Foto: La Prensa


Depuradores dicen que compete a la justicia adoptar las medidas pertinentes.
La Comisión Especial de Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional oficializó ayer la cancelación de cinco de los seis oficiales acusados de conspirar para traficar drogas, tráfico de armas y delitos conexos por la justicia de Estados Unidos. Lea la noticia completa.

3

Veinte carrozas y seis comparsas en cierre de la Feria Juniana

Foto: La Prensa


El desfile lo integran 20 carrozas, seis comparsas y cuatro bandas de guerra y marciales.
Un desfile de carnaval único y novedoso vivirán los sampedranos mañana en la avenida Circunvalación en el cierre de las celebraciones del 480 aniversario de la ciudad. Aunque por primera vez el desfile es exclusivo para carrozas y comparsas, excluyendo a motociclistas, ciclistas y caballos, los organizadores garantizan que será un espectáculo sin precedentes. Mire el video.

4

Piden liberar a dos detenidos por muerte de la Miss Honduras Mundo

Foto: La Prensa


María José Alvararo se alistaba para representar a Honduras en el Miss Mundo 2014.
Abogados defensores de dos de los cuatro detenidos por el asesinato de la Miss Mundo Honduras, María José Alvarado y su hermana Sofía Alvarado, presentaron este viernes un recurso de habeas corpus para que sean liberados. Lea la noticia completa.

5

Corte confirma sentencia a expolicías por asesinato del hijo de rectora de la Unah


Foto en vida de Rafael Alejandro Vargas Castellanos junto a su madre Julieta Castellanos.
La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó mediante un recurso de casación y por unanimidad de votos la existencia de la responsabilidad penal para cuatro personas acusadas por el asesinato de los jóvenes universitarios Rafael Alejandro Vargas Castellanos, hijo de la rectora de la Unah, y Carlos David Pineda Rodríguez. Lea la noticia completa.

6

Tiroteo y toma de rehenes por terroristas en Bangladesh


El ataque ocurrió en una zona diplomática en Daca.
Las fuerzas de seguridad de Bangladesh se preparan para intentar liberar a un número indeterminado de rehenes que han tomado los asaltantes de un restaurante hoy en Dacca, donde se produjeron un tiroteo y varias explosiones con al menos cinco heridos, informó una fuente policial. El ataque fue reinvindicado por una facción de la red terrorista Estado Islámico (Isis) en ese país. Lea la noticia completa.

7

'Eres un sucio inmigrante, vuelve a África', le gritan a hispano en Inglaterra

Foto: La Prensa


El 'brexit' hace resurgir la xenofobia en el Reino Unido.
Un episodio racista contra un joven hispano ocurrido esta semana en un metro de Manchester, Inglaterra, le ha dado la vuelta al mundo luego de que el video del hecho se viralizara en las redes sociales. Las imágenes muestran a tres jóvenes increpar al inmigrante de origen mexicano en el metro, exigiéndole que se bajara y diciendo frases como 'eres un sucio inmigrante. Vuelve a África'. Lea la noticia completa.

8

Mensaje hallado en botella estremece a EUA

Foto: La Prensa


El mensaje en una botella motiva a una investigación oficial por supuesto maltrato a 24 inmigrantes cubanos.
La Guardia Costera de EUA investiga las denuncias de supuestos malos tratos enviados por 24 balseros cubanos en un mensaje en una botella lanzada al mar desde el buque en el que los mantienen detenidos desde mayo pasado. 'Tomamos cualquier informe de un tratamiento inadecuado de los migrantes muy en serio', aseguró hoy la Guardia Costera en una declaración enviada a Efe. Lea la noticia completa.

9

Hasta un aeropuerto le pide a Messi que no se vaya

Foto: La Prensa


El argentino se encuentra de vacaciones antes de integrarse a los procesos del Barcelona.
Podría decirse que se está haciendo de todo para que Messi cambie de opinión tras su decisión de dejar la selección argentina. Maradona se lo ha pedido, Tinelli ha conversado con él, los campeones de México 86 le han dicho que medite su decisión y todo el pueblo argentino ha convocado a una marcha –en el Obelisco- para el sábado en pro de que Messi recapacite y vuelta a vestir la camiseta de albiceleste. Lea la noticia completa.

10

Hija de Will Smith muestra tatuaje en zona íntima

Foto: La Prensa


Will Smith con su hija Willow.
Willow Smith, hija de la estrella de Hollywood Will Smith, sacudió las redes sociales luego de publicar en Instagram una fotografía donde muestra un tatuaje en la zona pélvica. Con tan sólo 15 años, la cantante dejó con la boca abierta a más de uno de sus seguidores. Lea la noticia completa.