23/04/2024
02:36 AM

"Comisión depuradora ha separado a 158 oficiales de la Policía"

  • 01 julio 2016 /

"

La información sobre policías vinculados a delitos será entregada este mes al Ministerio Público.

"

"

Tegucigalpa, Honduras

La comisión depuradora de la Policía hondureña separó en tres meses a 158 oficiales, seis de los nueve comisionados generales y en 427 oficiales fueron evaluados

La información, recogida durante el proceso que inició en abril, sobre policías vinculados a delitos como extorsión, sicariato, tráfico de drogas y protección de bandas del crimen organizado será entregada este mes al Ministerio Público.

Según el comunicado de la Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, se han dejado fuera de la Policía hondureña a seis directores generales, 27 comisionados, 36 subcomisionados, 39 comisarios, 49 subcomisarios y un inspector.

'En total se han evaluado 427 oficiales de los que 158 han sido cancelados, lo que significa el 37.3% de los evaluados', dice el comunicado del ente depurador.

La Comisión Especial
Ppresentará a mediados de julio un informe sobre los avances en el proceso de depuración policial al Congreso Nacional.
Los depuradores notificaron en las últimas horas la cancelación de 43 subcomisarios, la suspensión de otros seis y la evaluación aún en proceso de uno de ellos.

Policías acusados por narcotráfico

También confirmaron la suspensión de seis miembros de la institución que fueron acusados por narcotráfico y tráfico de armas por EUA.

“Hemos tomado la decisión de cancelar a cinco de los oficiales que fueron acusados por el Fiscal de Nueva York de estar involucrados en la narcoactividad y uno más de ellos ya estaba cancelado por lo que no fue necesario tomar esa decisión”, señaló Omar Rivera, miembro de la Comisión.

"

"

$PieFoto
"