19/04/2024
08:50 AM

39 mil niños de centros educativos de San Pedro Sula participan en la campaña infantil

San Pedro Sula, Honduras.

La tolerancia es este año el valor que se promoverá en la campaña infantil en su 38 edición.

Bajo el eslogan “Tolerar es no cansarse de amar, es aceptar a los demás, saber esperar lo mejor y toda la humanidad en paz”, las actividades comienzan el próximo lunes en 1,391 centros educativos a nivel nacional, de los que 193 son en San Pedro Sula.

El obispo Ángel Garachana y la coordinadora de la camapaña, Rosa María Maradiaga, brindaron ayer detalles de la actividad que tendrá una duración de siete semanas. También presentaron a la tortuga Thora que es el símbolo de la campaña.

“En las escuelas es donde se educa la inteligencia, el corazón y la voluntad de los niños”, dijo monseñor Garachana.

La tolerancia como valor significa aceptar y valorar al otro que es diferente, no estamos hechos en serie sino en serio. Dios nos ha hecho diferentes en muchos aspectos y la tolerancia es aceptar al otro como diferente y sus procesos.

El obispo indicó que no nos debemos ver como enemigos sino como complementarios, por eso el tolerante dialoga, el intolerante no dialoga, es dogmático y cerrado y solo vale lo que el piensa sin escuchar.

Aclaró que la tolerancia no significa que vamos a llamar bien al mal, pero hay que buscar medios constructivos para superarlo.

Por su parte, la coordinadora de la campaña Rosa María Maradiaga, explicó que son siete semanas de contenidos y actividades en los centros educativos sobre la tolerancia.

En San Pedro Sula son 39 mil niños y 1,493 maestros que participarán en las actividades de la campaña.

Son seis diócesis las que están participando a nivel nacional como La Ceiba, Trujillo, Tegucigalpa, Comayagua, Olancho, Yoro y Cortés. Participarán 276,500 niños y 12 mil maestros. “Todos estamos motivados, ya se recibieron las capacitaciones y en las parroquias hay información para proporcionar”, dijo la coordinadora.