15/04/2024
12:48 AM

La colonia 6 de Mayo tendrá macrodistrito

  • 29 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El sector Rivera Hernández tendrá el segundo macrodistrito de salud que se construirá en la ciudad. La Corporación Municipal aprobó ayer las bases de licitación para la obra que fue respaldada por todos los regidores.

El primer macrodistrito se construyó en Las Palmas, y actualmente se está equipando para que empiece a funcionar y atender a la población de varias colonias y sectores aledaños.

San Pedro Sula contará con dos macrocentros de salud que servirán para descongestionar los hospitales y los mismos centros de salud estatales, explicó Juan Carlos Zúniga, comisionado de salud.

“Queremos un centro de salud de primera, no algo ostentoso, sino algo digno, fácil de mantenerlo limpio y ante todo muy agradable para atender como corresponde a los vecinos de esa zona”, aseveró el alcalde Armando Calidonio, quien anunció que se construirá la obra en la colonia 6 de Mayo.

Calidonio dijo que se trata de acercar la salud a la población; además, la gente tendrá una atención directa, especializada en cada uno de sus lugares, por lo que pronto se emprenderán las labores para hacer realidad este macrodistrito en la colonia 6 de Mayo.

En el caso del centro de Las Palmas, adelantó que se espera beneficiar a unas 50 mil personas de los barrios y colonias aledaños.

“La salud es prioridad para nosotros como Corporación Municipal, por ello respaldamos las obras que beneficiarán a centenares de personas en sectores que por años han estado en el abandono”, comentó el regidor José Jaar.

El médico expresó que son proyectos importantes porque tendrán buen equipo y personal para brindar atención y descongestionar los hospitales.

“Nos agrada saber que los sampedranos tendrán acceso a estos macrodistritos”, indicó.