14/04/2024
04:42 PM

Ofrecen esquema de vacunas gratis para los trillizos

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades del Centro de Vacunas que funciona en el Hospital del Valle se solidarizó con los trillizos de El Ocotillo y se comprometió a completar los esquemas de los niños.

“Estaremos con ellos hasta culminar todo el ciclo de vacunación que contempla la Academia Médica de Pediatría, donde se establece que las inmunizaciones deben ser aplicadas desde que nacen hasta los 18 años”, expresó Óscar Ponce, representante del centro.

El beneficio incluye vacunas como influenza, hepatitis A, varicela, meningococo y todos los refuerzos de los 12 y 18 años.

“Algunas de esas vacunas pueden llegar a costar hasta 4,000 lempiras y todas son importantes para que los niños crezcan con buena salud”, manifestó Ponce.

Las ayudas continúan llegando para la familia después de que el Despacho de la Primera Dama anunciara su disposición para construirles una vivienda a los trillizos, sus cinco hermanos y la madre de estos. Otras personas les han ofrecido apoyo.

“Estoy muy aliviada de saber que mis hijos van a tener todas las vacunas que el Gobierno no pone porque la verdad yo no hubiese podido pagar lo que valen”, comentó María Carmen Mendoza, madre de los trillizos.

Mendoza añadió que se sentía triste porque ya tiene que retornar al trabajo y dejar a los niños a cargo de su cuñada y su mamá.

“Mañana regreso a trabajar y me preocupan los niños. Sé que mi familia los va cuidar, pero uno siempre se siente triste, aunque debo trabajar porque dependen de mí, y si no lo hago no vamos a tener dinero para la comida y lo que necesiten. Gracias otra vez a todos los que me están apoyando”, concluyó la madre.