27/03/2024
09:56 PM

Las 15 noticias más impactantes del miércoles 29 de junio en Honduras y el mundo

  • 29 junio 2016 /

Los hechos nacionales e internacionales más leídos por nuestros lectores.

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este miércoles 29 de junio del 2016.

1

EUA acusa a seis policías de Honduras de traficar droga

Foto: La Prensa

Fabio Lobo, hijo del expresidente Lobo Sosa, trabajaba con los policías acusados.
El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, y el encargado de la División de Operaciones Especiales de la Agencia Antidrogas (DEA), Mark Aldea, anunciaron este miércoles que seis miembros de la Policía Nacional de Honduras fueron acusados ante la corte federal de Manhattan por conspirar para importar cocaína a EUA y por tráfico de armas de fuego. Lea la noticia completa.

2

Hijo de Pepe Lobo trabajaba con policías acusados por narcotráfico en EUA

Foto: La Prensa

Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño.
El hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo, era la ficha clave en las operaciones de apoyo y logística a los seis policías acusados por importar cocaína a los EUA. La acuasión contra los oficiales se conoció hoy e incluye cargos por tráfico de armas y delitos conexos según el informe de la fiscalía de Nueva York. Lea la noticia completa.

3

Masacre en San Pedro Sula deja cinco personas muertas

Foto: La Prensa


Gustavo Adolfo Romero Bonilla (26) es una de las víctimas de la masacre.
Cinco personas fueron acribilladas en la madrugada de este miércoles en la avenida Juan Pablo II del barrio Barandillas de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras. Una fuente policial confirmó que los sujetos utilizaron armas largas para cometer la masacre a eso de la 1:00 am. Lea la noticia completa.

4

Natalia Ciuffardi rompe el silencio y asegura que Mario Zelaya es inocente

Foto: La Prensa


Ciuffardi en la portada de la revista Mujer.
La exbailarina chilena Natalia Ciuffardi rompió el silencio en su país y en una amplia entrevista a la revista Mujer de la editorial Las Últimas Noticias, dijo que Mario Zelaya, acusado por el desfalco millonario al IHSS, no es culpable: 'él es inocente, está preso por culpa de una farsa. Los responsables son otros'. Lea la noticia completa.

5

Intensa actividad de la Feria Juniana hoy en el Día de San Pedro

Foto: La Prensa

Los juegos mecánicos son la principal atracción para los niños durante la Feria Juniana.
Los sampedranos que tienen feriado hoy pueden disfrutar de diversas actividades de la Feria Juniana en Expocentro y en Agas. San Pedro Sula celebra este miércoles a su patrono San Pedro Apóstol por lo que el sector privado y público trabaja a medias y la fiesta está intensa. Lea la noticia completa.

6

La pesadilla de un español para recuperar a su hija en Honduras

Foto: La Prensa


Jaime junto a su esposa hondureña. Foto: Primer Impacto.
La historia de Jaime Costa, un ciudadano español que se encuentra varado en Honduras a la espera de que el Ministerio Público de este país le devuelva la custodia de su hija Rubí, ha traspasado fronteras y conmueve a miles luego de que el noticiero de la cadena hispana Univisión realizara un conmovedor reportaje sobre su situación actual. Mire el video.

7

Video: Así operan asaltantes en la colonia Trejo

Foto: La Prensa

El video fue captado por cámaras de seguridad.
Un video muestra a varios sujetos a bordo de un vehículo asaltar a un ciudadano en la colonia Trejo de San Pedro Sula, zona norte de Honduras. Las imágenes destacan a dos sujetos que se bajan de una camioneta Mitsubishi, modelo Outlander para luego enfrentar a la víctima. Lea la noticia completa.

8

Capturan a dos sospechosos por matanza de cinco personas en SPS

Foto: La Prensa


Los dos detenidos serán presentados esta noche por las autoridades.
La Fuerza de Seguridad Interistitucional (Fusina) en la zona norte informa que ha capturado a dos hombres que supuestamente participaron en la matanza de cinco personas la madrugada de este miércoles en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras. Lea la noticia completa.

9

Capturan a administrador de empresa Congolón en Tegucigalpa

Foto: La Prensa


Wilmer Francisco Cruz Padilla fue capturado en Comayagüela.
En el marco de la 'Operación Mesoamérica' fue capturado este miércoles el administrador de la empresa de transporte Congolón en Tegucigalpa. Wilmer Francisco Cruz Padilla fue capturado en la capital hondureña, confirmó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público. Lea la noticia completa.

10

La CIA advierte que este es el siguiente objetivo del Isis

Foto: La Prensa


El jefe de la CIA, John Brennan.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, advirtió hoy que EUA podría sufrir ataques similares al perpetrado ayer en el aeropuerto de Estambul (Turquía), que dejó al menos 41 muertos y más de 200 heridos. Ningún grupo se ha atribuido, de momento, la responsabilidad del atentado. Lea la noticia completa.

11

Estas son las primeras imágenes de los terroristas de Estambul

Foto: La Prensa


Las cámaras de seguridad captaron a los tres suicidas ingresar a la terminal aérea.
Las primeras imágenes de los tres terroristas suicidas que atacaron el aeropuerto Ataturk de Estambul, Turquía, fueron difundidas este miércoles por los medios locales. Las fotografías fueron obtenidas gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto Ataturk, uno de los más transcurridos del mundo, antes del atentado. Lea la noticia completa.

12

Se filtró la primera foto de Messi tras su renuncia

Foto: La Prensa


Messi es el máximo goleador de la Selección Argentina.
Messi fue captado en las últimas horas mientras manejaba su auto luego de que el pasado domingo renunció a la Selección Argentina tras perder la Final de Copa América Centenario. Un joven que labora en una caseta de peaje fotografió al excapitán de la 'Albiceleste', quien estaba manejando su vehículo. Lo más que llamó la atención es que al atacante rosarino se le vio con el buzo de la Selección de su país. Lea la noticia completa.

13

El tenebroso detalle de una foto tomada hace 116 años

Foto: La Prensa


La foto causa sensación en las redes.
Una foto de un grupo de mujeres irlandesas se viraliza luego de que un diario de Belfast publicara el tenebroso hallazgo. Se trata de una imagen que fue publicada y expuesta en una galería realizada por el diario irlandés Belfast Live. Lea la noticia completa.

14

Selena tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Foto: La Prensa


Selena.
La actriz Eva Longoria y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel desvelarán el próximo año su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un honor que también recibirá, de manera póstuma, la cantante de música tex-mex Selena Quintanilla. Lea la noticia completa.

15

OCHO alimentos que son especiales para mejorar el funcionamiento de los órganos

Foto: La Prensa


En el desayuno ingerir unas tostadas con tomate y queso fresco bajo en grasa o pavo.
Hay ocho alimentos que son especiales para mejorar el funcionamiento del corazón, útero, huesos, vista, oído, estómago, pecho y corazón. Estos se pueden consumir de forma diaria y son la zanahoria, aguacate, tomate nueces, naranjas y apio. El jengibre puede incluirlo en la preparación de alimentos o como una infusión y las setas también son buenas para el organismo. Lea la noticia completa.