24/04/2024
09:58 PM

Honduras: la Atic interviene la municipalidad de Roatán

  • 29 junio 2016 /

La acción se realiza para investigar denuncias sobre corrupción pública.

Roatán, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública investiga a la administración de la Municipalidad de Roatán por cuatro proyectos que, supuestamente, no realizó y reportó los gastos de ejecución.

Antes del mediodía de ayer, agentes de la Atic y miembros del Ministerio Público irrumpieron en la Municipalidad y, de manera inmediata, procedieron al secuestro de documentos con los cuales rastrearán los casos.

Selvin Fernández, portavoz del Ministerio Público en la región atlántica, informó que “existen cuatro denuncias sobre proyectos que la Municipalidad no ejecutó, y por ese motivo las autoridades han decomisado documentos”. “Las denuncias son contra la administración municipal y no contra alguien en particular”, aclaro Fernández.

Foto: La Prensa

Momento de la invervención en la alcaldía ubicada en la zona insular de Honduras.
Las autoridades, además de decomisar documentos, tuvieron reuniones con representantes de todos los departamentos de la Municipalidad que dirige el alcalde Dorn Andy Ebanks. “La documentación va a arrojar la verdad. Las únicas denuncias que ha habido son las que presentaron los regidores”, expresó Sergio Romero, regidor municipal que ayer se encontraba en la alcaldía.

Ebanks dijo a LA PRENSA que “todo se trató de un show hecho por la Atic”, pues ese es un caso que data desde hace más de un año y las autoridades del Ministerio Público ya poseen la información respectiva.

“Hace cinco meses llevé cuatro cajas de documentos a la coordinación del Ministerio Público a La Ceiba”, comentó el jefe edilicio.

El alcalde explicó que cuatro regidores que defienden intereses de personas poderosas de la isla presentaron la denuncia en su contra por cuatro proyectos que, según él, desarrolló.

Ebanks explicó que las cuatro denuncias en su contra están relacionadas con un proyecto de construcción de una cafetería municipal, otro de vivienda social, otro agrícola y otro de energía.