23/04/2024
08:32 AM

Despacho de la Primera Dama construirá casa a madre de los trillizos

San Pedro Sula, Honduras.

La buena voluntad de los hondureños afloró al conocer la historia de María Carmen Mendoza, la joven madre de trillizos y cinco varones más.

“Estoy muy agradecida con LA PRENSA por contar mi historia, y con la gente que me ha llamado para conocer más de mí y ofrecerme su ayuda. Dios ha sido bueno”, expresó ayer Mendoza.

Son muchos los hondureños que ya se han solidarizado con los trillizos, incluso en el extranjero; pero todavía hay necesidades que cubrir.



“Necesito mucha leche. Mis pechos no producen lo suficiente para quitarle el hambre a los tres niños. Ahorita están tomando Enfamil Premium 1. Me recetaron esa porque estuvieron en cuidados intensivos cuando nacieron”, expresó la madre.

Respuesta

Al conocer la precaria situación en la que vive María y sus ocho hijos, Ana García de Hernández, a través del Despacho de la Primera Dama, se interesó en el caso y ofreció ayuda para la familia.

“Se esta gestionado un terreno en el sector de El Ocotillo para construirle una vivienda digna por medio del programa Vida Mejor.

Cuando ya se tenga ese espacio adecuado se comenzará con la construcción de la vivienda para que María Carmen y sus hijos vivan en condiciones dignas y con todos los requerimientos básicos”, expresó vía teléfono Ana García de Hernández, primera dama de la nación.

Además, la casa incluirá beneficios como el ecofogón, filtros de agua y muebles.

“Una de las acciones primordiales es incorporar a los niños a los centros de estudio cercanos para que asistan, y para eso se harán gestiones con el Ministerio de Educación, concluyó García.

Personal del Despacho visitó ayer a la familia Mendoza y llevaron víveres, zapatos, ropa y otros insumos. La Dirección Ecosocial de la Municipalidad, que dirige la esposa del alcalde, Karen de Calidonio, se solidarizó con pañales para los recién nacidos.

Para ayudar a los trillizos puede comunicarse al número 9604-4100 con María Carmen Mendoza, madre de los niños.