25/04/2024
02:29 AM

Invierten más de medio millón en moderna sala

San Pedro Sula, Honduras.

Con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestiones de la fundación hospital Leonardo Martínez, las autoridades de ese sanatorio inauguraron la nueva sala de espera de maternidad.

“Tenemos una sala de espera climatizada, con capacidad para 80 personas, baños, cafetería, personal de atención al paciente. La inversión que se realizó en este espacio entre construcción, acondicionamiento y sistema digital fue de 580,000 lempiras”, expresó Adalberto Medina, director del hospital.

La sala cuenta con un sistema digital que refleja en pantallas los datos sobre el estado de las pacientes ingresadas y en donde se especifica si el parto fue natural o por cesárea, sexo del recién nacido, estado de salud de la madre, hora del nacimiento y hora de salida, esto con el fin que los familiares que están en sala de espera tengan información constante y actualizada de su pariente.

José Samara, director de la fundación que administra el sanatorio, expresó que este solo es uno de los muchos proyectos de mejoras que se están ejecutando y planeando para el hospital.

“Este es un proyecto culminado y seguimos trabajando en la construcción de los quirófanos que va por buen camino y si no tenemos atrasos por lluvias u otras situaciones climáticas estaremos inaugurándolos en octubre”, dijo.

Esta se convierte en la sala de espera más moderna y tecnificada del sector público en la Capital Industrial.