23/04/2024
12:01 AM

Honduras prepara el camino para crear jueces antiextorsión

  • 27 junio 2016 /

La estructura antiextorsión funcionará en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

El acuerdo de aprobación del protocolo para el nombramiento de jueces y magistrados de lo penal en materia de extorsión se firmó este lunes en Tegucigalpa, según informó el vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

Duarte reveló que 'este día, a media mañana, fue firmado por parte del señor presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez, este protocolo'.

'Es parte de la línea de trabajo que ha sido diseñada para estos días y que se está cumpliendo en la agenda tal y como ha sido proyectado', manifestó.



La comisión encargada de designar a los jueces estará conformada de la siguiente manera: un magistrado de la Sala de lo Penal de la CSJ (será el presidente de la comisión), un magistrado de la Sala de lo Constitucional y un director de Administración de la Carrera Judicial.

Además, como miembros suplentes, otro magistrado de la Sala de lo Penal y otro de la Sala de lo Constitucional y un representante de sociedad civil.

La estructura antiextorsión funcionará en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula que son las ciudades con más presencia del delito.