16/04/2024
12:06 AM

Onda tropical ingresará hoy a Honduras y dejará lluvias

  • 27 junio 2016 /

Según autoridades, hay varios departamentos de la zona norte, centro, oriente y occidente del país.

Tegucigalpa, Honduras

Este lunes ingresará al territorio de Honduras una nueva onda tropical que dejará lluvias en varios departamentos de la zona norte, centro, oriente y occidente del país.

Las lluvias se presentarán en la región caribeña de la Mosquitia hondureña y en la ciudad oriental de Catacamas en Olancho.

Mario Centeno, pronosticador de turno, dijo que las lluvias prevalecerán en la zona central y norte de Honduras, que incluye a los departamentos de Yoro y Comayagua. Además se presentarán en la región suroccidental.

Centeno explicó que en las demás regiones del país, las lluvias que se presentarán serán de leves a moderadas con acumulados no muy significativos.

Las temperaturas máximas en la región insular y Caribe de Honduras llegarán hasta los 31 y 33 grados Celsius mientras que en el occidente el termómetro oscilará entre los 27 y los 30 grados. En La Esperanza la máxima será de 24 grados.

La zona central Comayagua y La Paz, contarán con máximas entre los 30 y 32 grados Celsius y en Tegucigalpa estará hasta los 29 grados.