24/04/2024
01:30 PM

Con desfile hípico inicia la exposición ganadera de la Agas

  • 25 junio 2016 /

Más de 400 ejemplares de distintas razas deleitaron durante el recorrido realizado ayer

San Pedro Sula, Honduras

Ejemplares equinos únicos que demuestran la riqueza y trabajo de la zona más productiva del país recorrieron ayer las calles de la ciudad durante el desfile cincuentenario de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas).

El desfile hípico marcó el inicio de la exposición ganadera de 2016, que espera unos 200,000 visitantes, según su presidente, Héctor Ferreira.

A las 11 am inició la actividad tradicional de la Feria Juniana, que es esperada por los amantes de los caballos y la población en general.

Guapos jinetes y lindas amazonas montaron caballos de distintas razas, entre ellas, peruanos, íberos, lusitanos, españoles, cuarto de milla y criollos. Los jinetes arrancaban aplausos de los presentes al mostrar sus habilidades. Muchos de los ejemplares son criados en fincas del Valle de Sula. Los niños y niñas deleitaron al público montando ponis.

Foto: La Prensa

Preciosas mujeres también dieron lecciones de equitación y fueron la atracción.

Foto: La Prensa

La reina del campo Agas saludó a lo largo del recorrido, que salió desde la 3 avenida pasando por la primera calle y Circunvalación hasta llegar al Agas.

Las casas comerciales aprovecharon para participar en el evento mostrando lo novedoso en maquinaria usada en las fincas de la zona.

La exposición ganadera ya tiene abierta sus puertas y buscan en 10 días mostrar al pueblo hondureño el trabajo que hacen los 365 días, según los organizadores.

Durante el tiempo que permanecerá abierto, en el Agas se desarrollarán actividades como juzgamiento de caballos y de ganado vacuno, además de las actividades taurinas que son muy esperadas por los amantes de los rodeos profesionales.

El expresidente de la Agas, Jacobo Regalado, quien montó un caballo lusitano, dijo que es un honor participar en un desfile hípico. La Policía dio seguridad en el recorrido.

Foto: La Prensa

Los jinetes hicieron demostraciones de alta escuela durante el desfile, que fueron aplaudidas por los presentes.

Foto: La Prensa

Los jinetes hicieron demostraciones de alta escuela durante el desfile, que fueron aplaudidas por los presentes.