15/04/2024
10:40 AM

Desfile hípico de la Agas encanta a los sampedranos

  • 25 junio 2016 /

Desde la tercera avenida a la avenida circunvalación se desarrolló el desfile con unos 300 jinetes.

San Pedro Sula, Honduras.

Los miembros de la Asociación de Ganaderos de Sula de San Pedro Sula encantaron a los sampedranos montando variedad de caballos de raza en el desfile hípico que tradicionalmente protagonizan en el marco de la Feria Juniana.

Desde la 14 calle en la tercera avenida, subiendo la primera calle hasta la avenida circunvalación, más de 200 jinetes, hombres y mujeres, montan elegantes semovientes.

Bellos ejemplares pura sangre, iberos, peruanos y otras razas son mostrados por los jinetes en el desfile de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula, Agas, que este año cumple 50 años.

Preciosas amazonas engalanan el desfile mientras que los jinetes realizan espectaculares presentaciones que arrancan aplausos del público.

Este desfile es una de las actividades más emblemáticas de la Feria Juniana; este año la Agas celebra 50 años de ser parte de la feria de la ciudad.

Los sampedranos deben tomar nota de la ruta del recorrido y tomar rutas alternas.

La Feria Juniana está en su mejor etapa. Agas y Expocentro abrieron ayer sus puertas por lo que unos 20 mil sampedranos asistieron a divertirse. Hoy se espera una mayor cantidad de personas en ambos recintos donde hay exposiciones comerciales, juegos mecánicos, actividades musicales y venta de comidas típicas.

En expocentro la entrada general tiene un costo de 30 lempiras y los niños menores de 12 años entran gratis.

El ingreso de visitantes en Agas es desde las 9:00 am hasta las 12:30 de la medianoche de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 2:00 am. La entrada general cuesta 30 lempiras.

Foto: La Prensa

Caballos de diferentes razas fueron expuestos en el desfile por los ganaderos de la zona norte de Honduras.

Foto: La Prensa

Las mujeres mostraron también capacidad para jinetear.

Foto: La Prensa

Unos 300 jinetes montan caballos pura sangre en el desfile encantando a los sampedranos.

Foto: La Prensa

Los niños también son parte dek desfile.