25/04/2024
12:57 PM

Reportan dos pacientes con síndrome de Guillain Barré

  • 20 junio 2016 /

En el Hospital Escuela se reportó hasta el viernes 59 casos de personas con el síndrome de Guillain Barré.

Tegucigalpa, Honduras

Dos personas con síndrome de Guillain Barré ingresaron este lunes a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, explicó que los dos pacientes se encuentran entubados para salvaguardar su vida.

En el Hospital Escuela se reportó hasta el viernes 59 casos de personas con el síndrome de Guillain Barré.

Embarazadas con zika
Las autoridades sanitarias de Honduras han registrado 331 casos de mujeres embarazadas que han contraído el zika, mientras que más de un centenar de personas han sido afectadas por el síndrome Guillain Barré.

Contreras dijo que la semana pasada ingresó el primer paciente y el fin de semana entró el segundo, quien se encuentra en este momento con un respirador artificial y se espera responda favorablemente al tratamiento

En todo el país se registra más de un centenar de casos de personas que han sido afectadas por el síndrome Guillain Barré, que ataca el sistema nervioso, en algunos casos puede ocasionar debilidad muscular y ha sido vinculado con el virus del Zika.

El Guillain Barré ha causado este año la muerte de dos personas, aunque hasta ahora las autoridades no han precisado si padecían el virus del Zika.

Foto: La Prensa

Casos de Zika

La Secretaría de Salud de Honduras registra en lo que va de 2016 unas 46,000 personas que han contraído el zika, chikunguña y dengue, enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El primer caso registrado en Honduras por zika, que causa un brote de erupciones en la piel que puede ir acompañado de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis, dolores musculares o dolor de cabeza, entre otros síntomas, data de diciembre de 2015.

Save