13/04/2024
11:30 PM

Transportistas piden nombres de delincuentes

  • 17 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Dirigentes del transporte rechazan estar ligados con las últimas quemas de buses tal y como lo aseguraron las autoridades de Seguridad y Transporte.

“Hay indicios racionales de que en las últimas quemas de buses se han dado por pleitos entre empresarios del transporte”, aseguró el jueves Yovanny Dubón, titular de la Dirección General de Transporte.

Esas aseveraciones las dieron a conocer en conferencia de prensa, adonde también manifestaron que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) ha capturado 498 personas por extorsión ligadas al transporte público, entre ellos 36 propietarios de unidades, 147 conductores, 131 despachadores y 184 cobradores o ayudantes.

Nelson Fernández, transportista de la zona norte del país fue claro al expresar que “la verdad que hay bastante malestar, porque quién nos va a defender de esas acusaciones”.

“Yo creo que cuando ya no pueden hacer nada, creo que tienen que hacer esto y por un caso no vamos a envolver a todo el transporte”, enfatizó Fernández.

El dirigente del transporte demanda de las autoridades que digan las cosas claras de quiénes son los delincuentes en el transporte para que “no los echen en el mismo”.

Yovanny Dubón, director nacional de Transporte, dio a conocer que una de las personas afectadas por la quema de buses le comentó que le habían dicho que ya no circulara y a los pocos días le quemaron la unidad.

El funcionario fue claro al decir que no es en todos los casos que los transportistas están involucrados en las quemas, sino que en algunos de los últimos que han ocurrido.

“Hay indicios racionales que es por pelea de rutas entre transportistas y estamos hablando de los últimos casos”, reiteró Dubón.