23/04/2024
05:55 AM

'Desfile y carnaval serán en la Circunvalación”: Calidonio

San Pedro Sula, Honduras.

A partir de este fin de semana inicia en grande la celebración de la Feria Juniana. La Plaza Juniana ya abrió sus puertas y desde hoy ofrecerá espectáculos únicos.

Eduardo Umanzor y Banda Ibanez estarán deleitando a los sampedranos hoy. Mañana estará Song Limite y Karly Ortega, y el domingo Javier Monthiel y Kandela. La entrada cuesta L50.

También hay entretenimiento familiar en la 105 Brigada con los juegos mecánicos, otros están instalados en la salida sur y en la salida del este.

Expocentro y el Agas, exposiciones tradicionales de la feria, abrirán sus puertas la próxima semana.

Las noches típicas del Redondel de Artesanos comienzan hoy. Habrá sorpresas para que los sampedranos disfruten, asegura la presidenta Blanca Sánchez. El redondel se ubica en la tercera avenida y desde hace 28 años realizan las noches típicas. Comienzan hoy y terminan el 2 de julio con un carnaval en la tercera avenida, entre 2 y 3 calles.

Foto: La Prensa

Unas 2,500 personas llegaron el primer día.
Ayer, el presidente del comité de la Feria Juniana, Luis Cardona, presentó a la Corporación Municipal el informe sobre la feria. “Sentimos que el objetivo principal de esta feria es lograr más fondos que el año pasado”, expresó.

En el 2014 se entregaron 1.5 millones de lempiras a tres fundaciones, el 2015 se entregó a Edamh para que limpiara la Laguna Jucutuma 2.3 millones de lempiras y la meta para este año es superar esa cantidad”, detalló.

Cardona manifestó que el traslado de la Plaza Juniana de 105 al predio frente a la Academia Americana ha dado muy buenos resultados. “El primer día ingresaron más de 2,500 personas y lo importante es que puedan disfrutar en familia y en un ambiente de seguridad”, dijo.

Reveló que se hará el reinado infantil y el concurso de emprendedores dirigido a jóvenes universitarios.

Foto: La Prensa

Los juegos mecánicos están ubicados en la 105.
Carnaval

El 2 de julio será el desfile de carrozas en la avenida Circunvalación, que iniciará a las 4:00 pm y finalizará a las 7:00 pm. Cardona agregó que se presentarán carrozas y comparsas nacionales, y se traerán tres comparsas internacionales de Trinidad y Tobago, Gran Caimán y Canadá. “Veremos cosas diferentes este año, todo el recorrido estará cercado con vallas. Este año, no se permitirán motos, bicicletas, caballos ni vehículos de ningún tipo, aclaró para no perder la vistosidad del desfile.

Cardona dijo que ya se tuvo una reunión con el director de Turismo, Emilio Silvestri, quien propuso participación activa de las fuerzas de seguridad para que se haga el carnaval en la Circunvalación y no en el estadio Morazán. “Hoy podemos seguir con la tradición”, expresó.

Familiar

El alcalde Armando Calidonio dice que este 2016 habrá novedades porque se ha tratado que cada una de las actividades sea más familiar. “ La plaza se ha situado en otro lado, el carnaval y desfile de carrozas se hará en Circunvalación con apoyo del gobierno central”, dijo.

La próxima semana estarán presentes Antony la Makina y el viernes 1 de julio habrá un tributo a Héroes del Silencio. La entrada ese día costará 200 lempiras, y el sábado 2 de julio se presentará la Sonora Dinamita, la entrada costará L100. Ayer se explicó que ante la falta de patrocinadores y con el afán de que queden más recursos para comprar zapatos para los niños de escuelas públicas, no se realizarán carnavalitos en los barrios y colonias.