18/04/2024
04:47 PM

La Unah escala en el ranking de las mejores de Latinoamérica

  • 15 junio 2016 /

La máxima casa de estudios ocupa el primer lugar en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) escaló 80 puntos en el ranking de las universidades más importantes de Latinoamérica y ocupa el primer lugar en el país y la quinta en Centroamérica.

Las crisis por las tomas de estudiantes que en los últimos meses se han registrado no ha hecho retroceder o debilitar a la máxima casa de estudios.

La Unah se ubica en el puesto número 171 en el QS Latin American University Ranking 2016 que califica a las mejores entidades de educación superior de América Latina.

Según las informaciones, el ranking contiene indicadores claves de la UNAH para ubicarla en la posición 171-180. La Unah supera a la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad del Valle de Guatemala, a la Universidad de Medellín, entre otras importantes de América Latina.

Para esta calificación se considera la reputación académica, la reputación del empleador hacia los egresados y la publicación efectuada por las facultades.

Autoridades de la Unah expresaron que en estos segmentos se obtuvo el puntaje más significativo que contribuyó a que la UNAH lograra el significativo avance.

En rankings internacionales seguimos ocupando el primer lugar en relación a las universidades del país, y entre el octavo y noveno en relación a las 34 universidades centroamericanas que aparecen en el ranking Scimago”, detalló la vicerrectora académica, Rutilia Calderón.

Agregó que en el caso del ranking QS, la UNAH aparece dentro de las primeras 250 universidades de América Latina, de aproximadamente cinco mil universidades que se registran en la región.


La Unah lidera en Honduras presencia académica en la web
Tegucigalpa. La Unah también figura en el puesto 3166 del ranking mundial de Universidades en la Web 2016, el cual mide la presencia académica web de más de 21 mil instituciones de educación superior en el mundo.

A nivel Latinoamericano, la UNAH ocupa el puesto 266 entre más de tres mil instituciones evaluadas, logrando entrar entre las mejores 300 universidades de la región con mejor presencia e impacto académico en la web.

Asimismo, a nivel de México, Centroamérica y del Caribe, la Alma Máter ocupa el puesto 52 entre 1288.

En Honduras, la Máxima Casa de Estudios (3166), ocupa la primera posición seguido de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano (4725), UNITEC (6271), Upnfm (10402), UTH (12454), Unicah (13230), Universidad José Cecilio del Valle (15207), Esnacifor (15977), Universidad de San Pedro Sula (17703) y la UNA (18464).

El objetivo principal de este ranking es promover la publicación web y el acceso electrónico a las publicaciones científicas y a todos aquellos materiales de tipo académico. .