13/04/2024
11:30 PM

Ruta 504: Siguatepeque y su riqueza gastronómica

Siguatepeque, Honduras.

El municipio de Siguatepeque, conocido popularmente como la Ciudad de los Pinares, se encuentra en una meseta privilegiada por su ubicación en el centro del país a tan solo 118 kilómetros de Tegucigalpa y a 134 de San Pedro Sula. Por su estratégica ubicación y por gozar de un clima fresco incomparable, esta es una parada de descanso de quienes por diferentes motivos circulan por esta carretera.

La ciudad ofrece en sus diferentes restaurantes o cafeterías, una variedad de comidas que van desde los famosos platos típicos hasta comidas exóticas como el ovejo y la codorniz, que se pueden disfrutar de punta a punta desde cualquier sitio por donde ingresen desde la carretera CA-5 o carretera del norte que comunica a San Pedro Sula con Tegucigalpa.

En el restaurante Villa Verde hay variedad de productos y souvenirs. Fotos: Marlon Laguna

En el restaurante Villa Verde hay variedad de productos y souvenirs.
Si es un viajero que proviene de San Pedro Sula, encontrará el famoso restaurante Suyapa número 2, anteriormente conocido por los lugareños como Las Conchitas, que funciona desde 1973, donde sirven una exquisita carne.

Muy cerca está el Centro Turístico Granja Delia, donde además de comidas ofrece los servicios de hotel, supermercado y varios salones de reuniones. Y en el kilómetro 117 de la CA-5 se encuentra el famoso restaurante Don Tiki, donde se sirve comida bufet que goza de fama en la zona central del país.

En el Comedor Suyapa número 2 las carnes son cocinadas en los hornos.

En el Comedor Suyapa número 2 las carnes son cocinadas en los hornos.
Saliendo del centro de Siguatepeque hacia la ciudad de Tegucigalpa, se encontrará en el kilómetro 110 en el sector conocido como Pozo Azul, en el municipio de El Rosario, el comedor Suyapa abierto para el público desde 1983, cuya especialidad es la comida típica: carne asada de cerdo o de res acompañada de aguacate, huevo, frijoles y mantequilla.

No cabe duda que después de conocer la ruta gastronómica de Siguatepeque, cuando pase por esta zona ya sea de norte a sur o viceversa, no dejará de visitar estos sitios para disfrutar y degustar de una deliciosa comida de su gusto.

Las Granadillas sirven el tradicional plato típico.

Las Granadillas sirven el tradicional plato típico.