18/04/2024
09:40 PM

Avanza diseño del relleno sanitario

San Pedro Sula, Honduras.

El diseño del relleno sanitario de San Pedro Sula estará listo la próxima semana.

En ese documento se determinará con exactitud cuáles son las áreas en las que se podrá desarrollar el relleno con toda la infraestructura necesaria, dónde se instalarán las celdas, qué tipo de mecanismo se va a utilizar para tratar los lixiviados y otros detalles.

El director de la Unidad de Concesiones de la Municipalidad, Edwin Gómez, dijo que “se sigue avanzando a paso firme, ya que se está trabajando en el mejoramiento y limpieza de la zona donde está la báscula, reparación de la caseta y continúan los trabajos en la fachada del crematorio”.

En el botadero también se está trabajando en la preparación de las fosas para los desechos que son contaminantes, peligrosos y de los hospitales, además se están construyendo los depósitos para fugas de gases.

Las cuadrillas municipales trabajan en excavaciones, construcción de taludes y calles internas para poder acceder por las diferentes zonas, obras para hacer la limpieza de canales de aguas lluvias, compactación de la basura, entre otras actividades.

Las autoridades realizarán una inspección en los próximos días para verificar los avances en el proceso de transformación con el cumplimiento de un plan de mitigación.