23/04/2024
07:23 PM

Ante la quema de buses, Policía promete mayor seguridad

  • 08 junio 2016 /

Fuerzas de seguridad ofrecieron una conferencia de prensa después de tres hechos en buses de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Fuerzas de seguridad de Honduras prometieron este miércoles en conferencia de prensa 'fortalecer las medidas activas y pasivas de seguridad' después de que en menos de 24 horas delincuentes incendiaran dos autobuses y murieran seis personas en tres hechos distintos ligados al transporte.

La conferencia fue denominada como 'Situación del transporte y la seguridad de los usuarios' y se ofreció en las oficinas de la Secretaría de Defensa y Seguridad ubicadas en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Mediante un comunicado conformado por tres puntos, la Fusina explicó que se han dado instrucciones para que se asigne la máxima cantidad de recursos humanos, logísticos y tecnológicos para ubicar a las bandas delincuenciales.

Acá te dejamos los tres hechos del transporte ocurridos en menos de 24 horas:



Los representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones hicieron un llamado a la población usuaria del transporte para que confíen en que harán su máximo esfuerzo para devolver la normalidad en la parte operativa en el transporte.

En la mesa estuvieron los siguientes: el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Selvin David Arriaga Orellana; el subcomandante de Fusina, comisionado Ramón Venegas Cárdenas; el comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), coronel Óscar Reynaldo Reyes Paz y el jefe de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), teniente coronel Amílcar Hernández Hernández.

También estuvieron presentes: el jefe la Policía Nacional de Investigaciones (DPI), el subcomisionado Rommel Martínez Torres y el Director Nacional de Tránsito (DNT), Leonel Sauceda.

El coronel Selvin David Arriaga Orellana fue el encargado de leer el comunicado; mientras que el coronel Óscar Reynaldo Reyes Paz manifestó que el motivo de la conferencia es para intentar transmitir un mensaje de 'confianza a todos los usuarios del transporte público ya que se están tomando todas las medidas pertinentes para garantizar que todos puedan hacer uso de esos medios'.

El teniente coronel Amílcar Hernández Hernández expresó que 'a diario se realizan una serie de trabajos con el apoyo de personas que tienen confianza en la FNA para llevar a cabo la parte investigativa y finalizar con la captura de los extorsionadores'.

El subcomisionado Rommel Martínez Torres apuntó que 'voy a referirme a los tres eventos últimos que han salido en los medios de comunicación recalcando la importancia de desagregar la vinculación específica a las cuestiones de extorsión'.

El comisionado Leonel Sauceda aseveró que 'todas las instituciones (de seguridad) estamos unidas en Fusina y vamos a hacer todo lo necesario a fin de poder prevenir y desde luego investigar y esclarecer los últimos hechos que se han presentado.

'Queremos brindarle la mayor confianza a los usuarios del transporte urbano e interurbano', agregó Sauceda al tiempo que dijo que 'los tres hechos acontecidos son aislados'.

Foto: La Prensa

Comunicado de Fusina en Tegucigalpa.