17/04/2024
01:05 AM

Desalojan con gases lacrimógenos a manifestantes del peaje hacia El Progreso

  • 08 junio 2016 /

El grupo cerró el paso cerca de dos horas. La carretera ya está despejada.

San Manuel, Cortés.

Un grupo de manifestantes que se tomó este miércoles las casetas de peaje en construcción a la altura de San Manuel, Cortés, zona norte de Honduras, fue desalojado por la fuerza por un contingente de policías preventivos.

Tres de las personas que participaban en la protesta fueron detenidas; por otro lado, un agente recibió una herida de piedra en el rostro.

Al menos 200 personas personas fueron alejadas por los uniformados. El paso hacia El Progreso, Yoro, ya está habilitado.

En el operativo participaron al menos 300 elementos de la Policía. También hubo presencia de una tanqueta para lanzar agua con químicos. La Policía lanzó gas lacrimógeno y en las calles se apreciaron bultos de piedras.

El grupo mantuvo cerrado el paso cerca de dos horas, posteriormente la Policía los separó a 800 metros de donde está la construcción. La manifestación finalmente fue disipada. Los manifestantes fueron apartados con el uso de bombas lacrimógenas.

La represión de la Policía Nacional vino después de que los manifestantes expresaran su descontento apedreando las casetas de peaje a la altura de San Manuel, Cortés.

Luego de haber sido desalojados, los manifestantes se dirigieron hacia el puente La Democracia donde con gritos exigían frenar la construcción de las casetas.



Foto: La Prensa

Varios manifestantes corren después de una protesta en la ciudad de San Manuel, Cortés, en contra del peaje.

Foto: La Prensa

Los protestantes expresaron su descontento quebrando los vidrios de las casetas del peaje.

Foto: La Prensa

La protesta se tornó violenta cuando los manifestantes lanzaron piedras, la Policía también aplicó el uso de la fuerza.