20/04/2024
12:28 AM

Congreso aprueba pensión vitalicia para Guillermo Anderson

  • 03 junio 2016 /

El Poder Legislativo aprobó por unanimidad otorgar 50 mil lempiras mensuales.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de un decreto introducido al Congreso Nacional por la diputada Audelia Rodríguez, los parlamentarios decidieron aprobar por unanimidad otorgar una pensión vitalicia al cantautor ceibeño Guillermo Anderson, quien sufre de cáncer.

La cantidad que se aprobó otorgar al artista hondureño es de 50 mil lempiras mensuales a partir de la aprobación del Poder Legislativo.

Anderson es uno de los más afamados artistitas de Honduras, tiene una amplia trayectoria musical a nivel nacional e internacional y requiere de apoyo en este momento, expuso la congresista.

Actualmente se encuentra en delicado de salud y está recibiendo tratamiento médico, lo que le imposibilita continuar con su labor artística; por lo que se ha limitado a continuar su labor académica.

Su trayectoria

Su carrera artística y su aporte a la cultura hondureña por más de 30 años son más que evidentes y por ello fue reconocido con el Premio Identidad Nacional por el Museo de Identidad Nacional”.

Premio “Martin Luther King Jr” ofrecido por la fundación del mismo nombre en 2003; representando a nuestro país en los escenarios internacionales ya que el Congreso Nacional lo nombró Embajador Cultural de Honduras.

También ha hecho investigaciones sobre las música de la comunidad garífuna, plasmada en varias publicaciones entre las que destaca: De las comunidades garífunas a los grupos no garífunas; actualidad y futuro de la punta en la música popular hondureña.