23/04/2024
09:09 PM

Fiscalía pedirá más seguridad para depuradores

  • 01 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Nuevas diligencias en torno a la investigación de las amenazas de muerte que han recibido los miembros de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional emprenderá la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

El pasado 4 de mayo, esta Fiscalía abrió un expediente de oficio luego de que el pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Depuradora, denunciara ante los medios de comunicación que estaban recibiendo amenazas de muerte de grupos no identificados.

“Estamos haciendo diversas diligencias para el esclarecimiento de los hechos y también para proceder a peticionar ante otros órganos del Estado una seguridad y una protección para salvaguardar la vida y la integridad de ellos”, declaró Soraya Morales, fiscal de Derechos Humanos.

Esto como respuesta a la preocupación externada el martes por los miembros de la Comisión, que declararon que han recibido nuevas amenazas.

Vilma Morales, Alberto Solórzano y Omar Rivera son las personas que integran la comisión nombrada para realizar la depuración de la Policía Nacional por un período de 12 meses.

A su vez, el asesor de esta entidad y presidente de Transparencia Internacional, Carlos Hernández, recibió el mensaje “Va a pagar duro”, lo cual causó diversas reacciones de varios sectores condenando el hecho.