18/04/2024
10:16 PM

San Pedro Sula es la mejor alternativa para realizar eventos en Centroamérica

San Pedro Sula, Honduras.

Captar más de 40 eventos internacionales que reúnan, cada uno, a más de dos mil visitantes en la ciudad es la meta que se han puesto las autoridades de turismo.

El Buró de Convenciones en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) está afinando detalles en el plan que adoptarán en las ferias internacionales, en donde venderán a San Pedro Sula como el mejor destino para el turismo de reuniones.

Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, informó que representantes de reconocidos hoteles, del Centro Social Hondureño Árabe, de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y de la plaza típica Coracts formaron un comité de apoyo para trabajar en el programa que se pondrá en práctica en las ferias que se realizarán en México y Estados Unidos.

“Queremos posicionar a San Pedro Sula como la ciudad líder en el turismo de reuniones”.

Las ferias más importantes son la de México, que se llevará a cabo en septiembre, y la de Las Vegas, Estados Unidos, en octubre. En cada uno de los eventos habrá alrededor de dos mil posibles compradores y se prevé que el Buró y el IHT tengan 112 citas en cada una.

“Nuestros mayores competidores son Panamá, Guatemala y Costa Rica, por su capacidad hotelera e infraestructura”, dijo.

Aunque el nuevo Centro de Convenciones Copantl es uno de los mayores atractivos que ahora tiene la Capital Industrial, esta también cuenta con otros tres centros con capacidad para más de tres mil personas, 72 hoteles, entre grandes y pequeños con más de dos mil habitaciones. “Este es un mercado bastante competitivo, pero San Pedro Sula maneja tarifas especiales gracias a los hoteles. Montar un evento en la ciudad es un 25% más barato que en Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador”, afirmó.

La meta de las ferias es poder confirmar la llegada de 40 eventos internacionales, la mayoría congresos.

Anthony Corbin, presidente del comité de ferias y gerente del hotel Hilton Princess, opinó que con excepción de Panamá, Honduras, específicamente San Pedro Sula, tiene las mejores instalaciones, pero hace falta mayor promoción, que es lo que se busca en las ferias. “Tenemos que coordinar eventos culturales durante los eventos para tener un mayor impacto”, sugirió.