23/04/2024
09:10 AM

El representante para los DDHH de la UE llega mañana a Honduras  

  • 01 junio 2016 /

Stavros Lambrinidis se reunirá con diversos actores para tratar 'una temática tan delicada como son los DDHH'.

Tegucigalpa, Honduras

El representante especial para los Derechos Humanos de la Unión Europea (UE), Stavros Lambrinidis, llegará mañana a Honduras, donde se reunirá con el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, y otras autoridades, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Lambrinidis llegará a Honduras como parte de una visita que además le llevará a Guatemala y Cuba, indicó la oficina de la UE en Tegucigalpa en un comunicado.

En Honduras, Lambrinidis se reunirá con diversos actores para tratar 'una temática tan delicada como son los derechos humanos', añade la información oficial.

Además, dialogará con representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), miembros de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, y representantes de la comunidad de la diversidad sexual en Honduras.

La agenda del enviado de la UE incluye su participación en un evento sobre la presentación de los principales logros del Gobierno de Honduras en materia de derechos humanos, que es organizado en parte por el Programa de Apoyo a los Derechos Humanos (PADH) de la Delegación de la Unión Europea en Honduras.

Lambrinidis fue nombrado representante especial para los Derechos Humanos de la UE el 25 de julio de 2012 y su mandato ha sido extendido hasta el año 2017.

Antes de ejercer en el cargo actual fue ministro de Relaciones Exteriores de Grecia y vicepresidente del Parlamento Europeo. EFE.