17/04/2024
06:25 PM

Imparable ola de incendios en Santa Rosa de Copán

  • 31 mayo 2016 /

Siniestros complican las labores emprendidas desde el lunes para reforestar con 20 mil árboles las aldeas del municipio.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, han reportado un incremento de incendios forestales durante las últimas horas, los cuales han consumido gran parte de las áreas forestales en los alrededores de este municipio.

El comandante de la estación regional de Bomberos, Alberto Varela aseguró que en 48 horas se han sofocado al menos 6 incendios en áreas forestales de gran importancia para la Sultana de Occidente.

Los apaga fuegos controlaron 3 incendios el lunes en zonas como Villa Belén, Los Naranjos y cerca de la entrada del municipio. Este martes se sofocó igual número de incendios en el barrio Los Angeles, cerca de la penitenciaría, así como otros dos en la zona aledaña a la microcuenca La Hondura y Los Plancitos.

Los incendios suscitados complican las labores emprendidas desde el lunes para reforestar las aldeas del municipio, cuya meta es sembrar unos 20 mil árboles.

Debido a que los incendios son provocados, los pobladores pidieron a las autoridades competentes que se castigue a los responsables puesto que cada día son menos los árboles que rodean el municipio.