25/04/2024
06:07 AM

Las noticias más impactantes de este martes 31 de mayo en Honduras y el mundo

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este martes 31 de mayo.

1

Amenazan de muerte a depuradores de la Policía Nacional

Vilma Morales, Omar Rivera y Alberto Solórzano.
El pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional de Honduras, denunció este martes supuestas amenazas de muerte provenientes, según él, de miembros de esa institución armada que se sienten incómodos por el proceso de depuración. Lea la noticia completa.

2

Gobierno celebra primer aniversario de Marca País Honduras

Foto: La Prensa

En el evento se reconoció a Carlos Campos, Carmen Boquín y Maribel Lieberman.
El Gobierno junto a la empresa privada celebra este martes el primer aniversario de la Marca País Honduras, una iniciativa que busca crear identidad tanto en el territorio nacional como en el exterior a través de embajadores hondureños destacados. Lea la noticia completa.

3

Senador de EUA Marco Rubio se reunió con fiscal de Honduras

Foto: La Prensa

La visita de Rubio a Honduras finalizará el jueves.
El exprecandidato presidencial y senador estadounidense Marco Rubio llegó en la tarde del martes a Honduras, donde se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández para conocer sobre temas sociales y económicos. Lea la noticia completa.

4

Juicio oral y público contra Jaime Rosenthal será hasta abril de 2017

Foto: La Prensa

El empresario y banquero hondureño Jaime Rosenthal Oliva.
El Tribunal de Sentencia programó para el 27 de abril de 2017 el juicio oral y público contra el empresario, banquero y político hondureño Jaime Rosenthal Oliva quien está acusado de supuesto fraude por el Ministerio Público de Honduras. Lea la noticia completa.

5

Mujer da a luz en una calle de tierra en Intibucá

Foto: La Prensa

La joven Erika Pineda mientras era atendida.
Una mujer dio a luz este martes en una calle de tierra en el Valle de Azacualpa, Intibucá, zona occidente de Honduras. La joven Erika Lizeth Pineda González fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Honduras quienes brindaron la asistencia debida para que el bebé viera la luz. Lea la noticia completa.

6

Salvaje asesinato de hondureña en México

Foto: La Prensa

El cuerpo de la mujer presentaba huellas de violación y tortura.
Medios mexicanos reportan la brutal muerte de una hondureña en Saltillo, Coahuila. El cuerpo sin vida fue localizado la mañana del domingo junto a las vías del tren. Las autoridades recibieron el reporte de un bulto que se encontraba al costado de una construcción abandonada en la colonia Panteones. Lea la noticia completa.

7

La OEA activa la Carta Democrática para Venezuela

Foto: La Prensa

Luis Almagro prevé la suspensión de Venezuela de la OEA.
El secretario general de la Organización de de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó hoy la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente. Lea la noticia completa.

8

EUA niega lista de jóvenes indocumentados beneficiados con Daca

Foto: La Prensa

Un juez federal solicitó la lista con los nombres de 50 mil jóvenes beneficiados.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos rechazó hoy entregar una lista con los nombres de 50 mil jóvenes indocumentados beneficiados por el programa de Acción Diferida (DACA), tal y como había solicitado el juez federal de Texas Andrew Hanen. Lea la noticia completa.

9

Cambios en Televisa: Loret de Mola va a nuevo noticiero

Foto: La Prensa

Carlos Loret de Mola.
La periodista Denise Maerker conducirá el noticiero estelar de Televisa tras la salida, en agosto, de Joaquín López Dóriga, y Lolita Ayala dejará su espacio informativo, anunció la televisora en un comunicado sobre la reestructuración. Lea la noticia completa.

10

Baleadas hondureñas conquistan paladar de los mexicanos

Foto: La Prensa

Baleadas y tamales se venden como pan caliente en la Feria de la Cultura.
Los mexicanos son fieles a sus tacos, chilaquiles y pozole; sin embargo, la baleada hondureña está conquistando el paladar de muchos de ellos, tanto así que en la Feria de la Cultura que se desarrolla en el Distrito Federal, este platillo típico se ha convertido en una sensación. Lea la noticia completa.

11

El Barcelona y la lista de fichajes que maneja para este verano

Foto: La Prensa

Luis Enrique tiene en agenda varios fichajes para la próxima temporada.
El FC Barcelona ya está moviendo sus piezas fuera de la cancha para la próxima temporada y maneja una lista de posibles fichajes a seguir en el mercado de verano, incluso, ya hay contacto con más de alguno de los nombres que daremos a continuación. Lea la noticia completa.

12

¿Un montaje el secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido?

Foto: La Prensa

El grupo Anonymous desmiente secuestro del jugador azteca.
Después de que se diera a conocer a nivel mundial que Alan Pulido logró escapar de sus captores en Tamaulipas y del movimiento realizado por las autoridades locales para dar con el paradero del futbolista mexicano, el grupo Anonymous, hizo público un video en su cuenta de Youtube en el que desmiente este hecho. Mire el video.

13

Video: Asaltan local y hasta se llevan pollo frito

Foto: La Prensa

Ladrones no se quedaron conformes con el dinero que se robaron y pidieron pollo para llevar.
Las cámaras de seguridad en un local de venta de pollos grabaron el momento en que dos hombres entran como clientes y luego asaltan el establecimiento. Las imágenes muestran a los sujetos llegar en una motocicleta, posteriormente ingresan y uno de ellos pide el dinero a la fuerza, mientras que el otro saca una pistola y amenaza a las empleadas del lugar. Mire el video viral.