22/04/2024
05:46 AM

¿Quiénes conducen peor, las mujeres o los hombres?

  • 31 mayo 2016 /

Una encuesta y estadísticas de la oficina de Tránsito en San Pedro Sula nos permiten encontrar la respuesta a nuestra interrogante. Mira el video.

San Pedro Sula, Honduras.

Siempre se ha dicho que las mujeres conducen peor que los hombres y nuestra encuesta realizada en el parque central de la ciudad, parece indicar lo mismo. Muchos de los entrevistados culpan a las mujeres porque consideran que ellas son más distraídas. Pero... ¿cuál es el porcentaje de accidentes provocados por mujeres y hombres que registra la oficina de Tránsito?

Estadística
859 accidentes registra el 2015. Hasta abril de 2016 suman 944 accidentes.
En lo que va del año 2016, ya se registra un aumento en el número de accidentes viales en comparación con el año anterior y esto se debe al incremento del parque vehicular, según manifiestan las autoridades de Tránsito.

El subcomisionado de la Policía Nacional, Víctor Gómez Aguilar, nos brinda un reporte comparativo de accidentes vehiculares del 2015 y 2016 originados tanto por hombres como por mujeres. La respuesta de las estadísticas te dejará sin palabras.

Recomendación

Gómez Aguilar recomienda brindarle un mantenimiento preventivo al vehículo y respetar las señales de tránsito, porque esto contribuye en la mayor parte, al aumento de los accidentes. Mira el video.