25/04/2024
05:39 PM

'Rapilocos' chocan carros estacionados en San Pedro Sula

  • 30 mayo 2016 /

La pelea de ruta por suerte no provocó una tragedia, solo dejó daños materiales.

San Pedro Sula, Honduras.

La pelea de ruta o pasajeros entre conductores de rapiditos no cesa en San Pedro Sula y el fin de semana impactaron cuatro vehículos dejando tres con severos daños.

El domingo pasado las 4:00 pm, dos buses que bajaban por la primera calle en el bulevar Los Próceres chocaron frente a un establecimiento comercial e impactaron los cuatro carros que estaban estacionados en ese lugar.

Uno de los conductores huyó mientras que el otro de un bus de la ruta 2 de la empresa Cetul no pudo escapar. Los pasajeros también corrieron peligro, todos bajaron asustados tras el impacto.

Las autoridades de Tránsito llegaron al lugar y han citado a los responsables del accidente y a los afectados para una audiencia este próximo jueves.



Según testigos los conductores de las unidades de transporte urbano bajaban a alta velocidad y peleaban ruta. Por suerte en el interior de los autos no habían personas o no había nadie en las afueras del lugar, de lo contrario habrían víctimas mortales.

Cancelación de licencias

El director de Tránsito en San Pedro Sula, el comisario Jorge Rodríguez Montoya, dijo que se analizará el comportamiento de ambos conductores y si lo amerita se les suspenderá la licencia por seis meses.

'Si nosotros podemos sancionarlos y cancelarles la licencia por seis meses lo haremos establecidos en ley'.

Las autoridades de Tránsito han estado vigilando de cerca el comportamiento de los conductores con operativos a diario en diversos puntos.

A la semana los conductores de rapiditos están provocando entre dos a tres accidentes. 'Ha bajado por las fuertes operaciones que hemos estado desarrollando, dentro de las rutas hay conductores cuidadosos pero hay unos que son bárbaros', dijo Rodríguez Montoya.

Foto: La Prensa

Los vehículos fueron dañados considerablemente.

Foto: La Prensa

Uno de los rapiditos involucrados es de la Ruta 2 y no pudo huir de la zona.

Foto: La Prensa

Afortundamente al momento del impacto no habían personas dentro de los autos.

Foto: La Prensa

Los conductores afectados acudirán a Tránsito para que les repongan los daños.

Foto: La Prensa

El accidente ocurrió en la primera calle en el bulevar Los Próceres de San Pedro Sula.