21/04/2024
01:33 PM

Nacionalistas piden reelección continua como en Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras.

Mientras otras organizaciones políticas planean la elaboración de una consulta popular, los nacionalistas ya se les adelantaron y encuestaron a más de 100,000 personas este fin de semana a nivel nacional.

El secretario ejecutivo del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, dijo que fue un fin de semana exitoso, ya que sobrepasaron la meta. “El partido entero se activó a nivel nacional para llevar a cabo la consulta popular y los nacionalistas respondieron, sobrepasamos la meta de 100,000 encuestas”, reveló Zelaya.

Fueron nueve preguntas las que las autoridades del partido gobernante hicieron a sus correligionarios, las que tenían que ver con la gestión del Gobierno, seguridad, empleo, atención social y los programas que lleva a cabo el actual presidente Juan Orlando Hernández.

“Pero la que más movió fue la de prefiere usted que la reelección sea abierta e indefinida o que sea por una sola vez, así como en Estados Unidos”, indicó Zelaya, quien con los demás directivos ya esperan las encuestas de regreso.

Entre ayer y hoy, los nacionalistas están recibiendo las encuestas que se componían de tres hojas, para iniciar con el proceso de tabulación que, según Zelaya, hicieron asambleas de cierre en distintos lugares del país para finalizar el ejercicio.

Trabajo en equipo

Para el vicepresidente del Partido Nacional en el Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, es de mucha satisfacción ver cómo se desarrolló el trabajo en equipo para llevar a cabo la consulta que no dejó problemas mayores.

“Nos fue bastante bien, con mucho optimismo lo que nos dejó buenos resultados. El 95% de los nacionalistas están de acuerdo con la reelección presidencial y ahorita con la encuesta nos damos cuenta que la mayoría prefiere que sea como en Estados Unidos, solo por un período más y continua”, explicó.

Augurando un éxito rotundo con la consulta, Rivera Callejas cree que se extenderá un fin de semana más para luego pasar a la recolección de al menos un millón de firmas para llevarlas al Congreso y que se reglamente la reelección.

“Esto es para pedir que se regule en el Congreso la reelección. Estamos muy satisfechos con los resultados”, puntualizó el diputado.

Igual que los nacionalistas, los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) harán una consulta en octubre próximo. La pregunta será a los simpatizantes y militantes de Libre: “Si JOH se inscribe candidato del Partido Nacional, ¿está usted de acuerdo que Manuel Zelaya Rosales participe y lo enfrente?”