18/04/2024
07:35 PM

Trabajadores públicos anuncian paro de labores para este lunes

  • 29 mayo 2016 /

El Hospital Escuela informó que todas las áreas operarán con normalidad.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, informó que los trabajadores del sector público realizarán este lunes un paro labores.

Según los trabajadores públicos, desde hace cinco años no reciben un aumento, y exigen un aumento de dos mil lempiras.

“Nuestro planteamiento es de dos mil lempiras, el gobierno ofreció 400 lempiras y no es la aspiración de los trabajadores después de estar de cuatro a cinco años sin reajuste”, reafirmó el dirigente obrero.

Y agregó que “no hemos encontrado esa voluntad política de parte del gobierno para dar respuesta a un planteamiento que se hizo hace más de un año para llegar a un acuerdo de reajuste de salario en los empleados públicos que tenemos un promedio de más de cinco años sin que nos hagan un reajuste. Eso nos obliga a irnos a asambleas informativas mañana (lunes). Estaremos desde las 6:00 de la mañana haremos asambleas informativas en todo el sector público a nivel nacional”.

El representante de los obreros del sector público le pide a la población hondureña que entiendan que un paro es la única forma que tienen para ejercer presión al gobierno.

“No es que queramos estar en asambleas informativas porque perjudicamos al pueblo hondureño, pero es la única alternativa que tenemos, esperamos que la comisión del gobierno presente una propuesta que sea aceptada por los trabajadores”, dijo.

Y cerró diciendo que “son asambleas informativas las que tendremos para comunicarle a las personas lo que está pasando y decirles que a las 5:00 de la tarde tendremos una reunión con la comisión”.

Hospital Escuela operará normal

Pese al anuncio de paro en el sector público, la oficina de relaciones públicas del Hospital Escuela, hizo un llamado a los pacientes citados para que este lunes acudan a la consulta externa de adultos y de niños de manera normal.

'Además recordamos que las emergencias permanecen abiertas las 24 horas', informaron.