15/04/2024
12:48 AM

Liberales quieren alternabilidad en la Presidencia de la República

  • 29 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

A favor de la alternabilidad en el ejercicio del poder y en contra de la reelección presidencial se han pronunciado miles de liberales, aseguró el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda.

El alto dirigente de oposición dijo que el Partido Liberal no se quedó de brazos cruzados viendo cómo otros partidos consultan a sus bases para impulsar la reelección presidencial y, en consecuencia, la violación de la Constitución de la República.

Villeda informó que desde el viernes anterior los consejos municipales y departamentales están recolectando firmas en contra de la reelección. Solo el viernes en San Pedro Sula se recolectaron diez mil firmas y ayer en Tegucigalpa en menos de dos horas se recogieron dos mil firmas.

El expresidenciable dijo que el partido es coherente con la Constitución y los estatutos, por lo que se recolectará la cantidad de firmas que sean necesarias para defender la Constitución y sus leyes.

“Si el Partido Nacional hace la consulta para saber cuántas personas están de acuerdo con la reelección, nosotros también lo haremos para saber quiénes están en contra”, dijo. Enfatizó en que si es necesario saldrán a las calles para protestar y acudirán ante las autoridades judiciales.

Reiteró que “el Partido Liberal está totalmente en contra de la reelección; por eso estamos con el proceso de recolección de firmas, porque si el partido no defiende la alternabilidad presidencial, el día de mañana serán juzgados por la ciudadanía por quedarse callados; y ay de aquel que no esté acorde con la tesis de los estatutos de nuestra institución”, advirtió. “Nosotros no vamos a permitir que haya reelección, nuestra tesis es defender la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia”, puntualizó el fin de semana el exaspirante presidencial.