24/04/2024
12:27 AM

Las diez noticias más impactantes de hoy sábado 28 de mayo en Honduras y el mundo

Lea las diez noticias más impactantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este sábado 28 de mayo.

1

¡Real Madrid conquista la Undécima!

Foto: La Prensa


Los merengues vencieron 5-3 al Atlético en la tanda de penales y vuelven al trono.
El Real Madrid ensanchó su leyenda como el Rey de Europa con la segunda Liga de Campeones en dos años, su undécima, la más sufrida de su historia que confirma la resurrección en un año reconducido por Zinedine Zidane, con intercambio de papeles respecto a Lisboa. Lea la noticia completa.

2

Cristiano Ronaldo, de nuevo máximo goleador de la Champions

Foto: La Prensa

Cristiano Ronaldo celebrando el penal decisivo que dio la Champions League al Real Madrid.
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se ha vuelto a proclamar máximo artillero de la UEFA Champions League, en esta edición con 16 tantos, muy destacado, con siete dianas de diferencia respecto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich). Lea la noticia completa.

3

Keylor Navas marca la historia en Centroamérica

Foto: La Prensa

Keylor Navas ha hecho historia este sábado para Costa Rica y Centroamérica.
Keylor Navas ha hecho historia este sábado para Costa Rica y Centroamérica conquistando la UEFA Champions League con el Real Madrid tras ganar en los penales al Atlético de Madrid en San Siro. Navas se convierte en el primer jugador costarricense en disputar una final de la máxima competición de clubes a nivel mundial y obviamente en ganarla. Lea la noticia completa.

4

Reguetonero llamó al 911 antes de ser asesinado

Foto: La Prensa

Cristopher José Pérez, conocido como Da Play.
El cantante de reguetón Cristopher José Pérez Gutiérrez, conocido como Da Play, fue asesinado en la capital, sin que la Policía conozca la causa del crimen. El reguetonero expiró la madrugada de ayer en la sala de urgencias del Hospital Escuela Universitario (HEU) por heridas de bala que recibió al ser atacado por un sicario frente al gimnasio Stuart Gym en la calle principal de la colonia Miraflores. Lea la noticia completa.

5

Secretario de Seguridad dice que Sabillón debe regresar al país

Foto: La Prensa

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco.
El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, señaló que el general y exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, cometió una falta disciplinaria al no solicitar un permiso para salir del país. La Comisión Especial para la Depuración Policial emitió un comunicado en el que notifican que Sabillón violentó su condición de oficial activo y salió de forma irregular de Honduras. Lea la noticia completa.

6

Brasil promete 'prisión' para 33 hombres sospechosos de violar a joven

Cientos de personas salieron a protestar en Brasil ante el espantoso crimen.
Las autoridades brasileñas aseguraron que los responsables de violar en grupo a una adolescente en Rio de Janeiro serán 'hallados, presos y condenados', tras conocerse el violento episodio que generó espanto dentro y fuera de Brasil. Lea la noticia completa.

7

Venezuela extiende por dos semanas jornada laboral de dos días

Foto: La Prensa

El país padece una crisis eléctrica con cortes del servicio que el gobierno atribuye a una sequía.
El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro prorrogó por dos semanas más un decreto que reduce la jornada laboral semanal para el sector público a solo lunes y martes, como medida para ahorrar energía eléctrica ante la crisis del sector en el país petrolero. Lea la noticia completa.

8

Manifestantes se enfrentan en un acto de Trump en California

Foto: La Prensa

Los enfrentamients ocurrieron mientras se desarrollaba un mitin del virtual candidato republicano.
Miles de manifestantes pro y anti Donald Trump se enfrentaron el viernes fuera del recinto en San Diego donde se desarrollaba un mitin del virtual candidato republicano a la presidencia, con algunos policías intentando evitar la violencia. Lea la noticia completa.

9

Fanática rechaza y humilla a Maluma en pleno show

Foto: La Prensa

El cantante Maluma fue rechazado por una fan.
Durante su show en Monterrey, el cantante Maluma sufrió el rechazo de una de sus fans, quién se negó a darle un beso, dejándolo humillado frente a más de 13 mil personas. Maluma, subió a una de sus fans al escenario, como ya lo ha hecho en otros conciertos e intentó besarla. Sin embargo, la joven lo rechazó ante la sorpresa de los asistentes. Mire el video.

10

La opinión de Faitelson tras la lesión de Messi ante Honduras

Foto: La Prensa

Faitelson labora ya varios años en Espn.
El delantero argentino Lionel Messi se retiró lesionado en lo que fue el amistoso que sostuvo la Selección de Argentina ante Honduras y que fue victoria para los sudamericanos por la mínima diferencia. Uno de los que comentó inmediatamente en sus redes sociales fue el polémico periodista David Faitelson, mediante su cuenta de twitter el comentarista dio su punto de vista. Lea la noticia completa.