24/04/2024
07:59 PM

Secretario de Seguridad dice que Sabillón debe regresar al país

  • 28 mayo 2016 /

El exdirector de la Policía Nacional salió de forma irregular informó la Comisión Especial para la Depuración Policial.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, señaló que el general y exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, cometió una falta disciplinaria al no solicitar un permiso para salir del país.

La Comisión Especial para la Depuración Policial emitió un comunicado en el que notifican que Sabillón violentó su condición de oficial activo y salió de forma irregular de Honduras.

Al respecto el secretario de Seguridad dijo que todos los oficiales suspendidos deben solicitar un permiso si desean salir del país. Dijo que Sabillón aún está bajo la jerarquía del director general de la Policía, secretario de Seguridad y de la Comisión Especial.

'No es un delito viajar, lo que sucede es que él está en una condición legal. Cometió una falta disciplinaria y en base a eso se le está sancionando, tendrá que retornar al país a regularizar su situación. Él es alto funcionario de la Policía y está activo, con mucho más razón tuvo que cumplir con las normas disciplinarias”, expresó Pacheco.

El Instituto Nacional de Migración reportó que la última salida del país del comisionado general registrada oficialmente fue el 29 de enero con destino a Nicaragua, de donde regresó el 5 de febrero.

Ingresó de nuevo a ese país el 22 de abril por Guasaule, y el 24 de abril salió a Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas; el 25 de abril partió de Costa Rica y aterrizó en Houston, Texas, con destino final a la ciudad de Kansas City, Missouri, desconociéndose su ubicación actual.