19/04/2024
03:42 PM

Atención en el RNP de Siguatepeque sigue normal

Siguatepeque, Honduras.

Elementos de la Policía Militar y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) intervinieron las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP) y aseguraron documentación.

Durante el proceso de allanamiento, los militares y fiscales permitieron el ingreso de personas para que realizaran sus trámites normales, no así a los miembros de la prensa.

A sirios y palestinos
La mafia dentro del RNP que ha llegado a vender partidas de nacimiento, tarjetas de identidad y hasta actas de defunción.
Hasta el lugar adonde se encontraban los elementos de la Policía Militar realizando los trabajos de investigación, se hizo presente la vicealcaldesa de Siguatepeque, Dina Mercedes Maldonado, quien manifestó que como autoridades de ese municipio respaldaban los procesos de investigación.

“Qué bueno que se están realizando esas investigaciones para que municipio de Siguatepeque no tenga esa etiqueta y que se aclare todo”, manifestó.

Sobre si operan mafias falsificadoras de documentos para indocumentados extranjeros en este municipio, Maldonado dijo desconocer del tema, ya que fue hasta que leyó en LA PRENSA los reportajes es que se entero de lo sucedido.

Foto: La Prensa

Los uniformados ingresaron al edificio y sacaron documentación.
“No creo que el señor Jorge Discua sea culpable porque sabemos que hay personas grandes implicadas en eso; pero serán las autoridades las que determinarán que es lo que sucedió”.

Pasada las 4:00 pm, los militares con ayuda de algunos empleados del RNP extrajeron de esa dependencia varios documentos, entre libros y expedientes que fueron decomisados y llevados en un carro blanco sin placas. Iban acompañados por elementos de la Policía Nacional y de dos empleados de ese registro.

Al momento de ser abordados por la prensa para consultarles sobre lo que estaba sucediendo se limitaron a decir que no podían dar declaraciones de ningún tipo, explicaron.

Esta semana, LA PRENSA reveló que en el RNP se adulteraron partidas de nacimiento para inscribir a árabes en las oficinas de Siguatepque, los que después tramitaron pasaportes en un consulado hondureño en España.
Las investigaciones indican que algunos empleados del RNP estuvieron implicados en el ilícito, por lo que están siendo investigados y algunos han sido separados.