23/04/2024
07:17 AM

Las noticias más impactantes de hoy viernes 27 de mayo

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este viernes 27 de mayo.

1

Matan en Tegucigalpa a un reconocido cantante de reggaeton

Foto: La Prensa

Cristofer Pérez, más conocido como 'Da Play'.
Un joven cantante de reggaeton fue ultimado a balazos anoche en Tegucigalpa, capital de Honduras, cuando salía de un gimnasio de esa localidad, informaron este viernes autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público. La víctima fue identificada como Cristopher Pérez, más conocido como 'Da Play', quien fue atacado a balazos en la colonia Miraflores de Tegucigalpa. Lea la noticia completa.

2

Padre de universitario agredido por 'Rambo moderno' se desmaya en fiscalía

Foto: La Prensa

Ramsses Bueso llegó a la fiscalía junto a su padre para pedir protección.
La desesperación y el temor 'de que lo maten' en cualquier momento mantiene al borde del colapso al universitario Ramsses Bueso Sevilla (21) agredido por Dieter Quiroz, director de la Unidad Técnica de Transporte Urbano (Uttu) de la alcaldía sampedrana. El universitario llegó acompañado de su padre al Ministerio Público la mañana de este viernes para conocer cómo avanza el caso. Mire el video.

3

Intervienen el RNP en Siguatepeque tras escándalo de corrupción

LA PRENSA reveló que en el RNP se adulteraron partidas de nacimiento para inscribir a árabes.
Este viernes fue intervenida la oficina Registro Nacional de las Personas (RNP) en Siguatepeque, Comayagua, después de que se interviniera la central en Tegucigalpa y se constatara una olla de corrupción. Los empleados del Registro Nacional de las Personas continúan laborando con normalidad; aunque con la presencia de policías y militares debido a la intervención. Lea la noticia completa.

4

Ramón Sabillón salió de forma irregular del país

Foto: La Prensa

Ramón Sabillón, comisionado de policía.
La Comisión Especial para la Depuración Policial informó ayer por medio de un comunicado que el comisionado general Ramón Antonio Sabillón Pineda violentó su condición de oficial activo a disposición de las autoridades del cuerpo policial. Esto porque abandonó el territorio nacional de manera irregular y sin la autorización del cuerpo armado o de la Secretaría de Seguridad. Lea la noticia completa.

5

Honduras pierde por uno con Argentina

Foto: La Prensa

La albiceleste le ganó 1-0 a la Bicolor en su último partido previo a la Copa América.
La Selección Nacional de Argentina venció 1-0 a su similar de Honduras en el amistoso de lujo que tuvo el equipo centroamericano en el estadio San Juan del Bicentario. En una primera parte en donde los dirigidos por Jorge Luis Pinto se mostraron con personalidad, el gol llegó hasta el minuto 31 por la Albiceleste por medio de Higuaín. Lea la crónica completa.

6

Arrestan en Argentina a hondureña acusada de matar a esposo y a colombiano

Foto: La Prensa

Said Castrillo y Laura Knight Rodríguez, el día de su boda en abril del 2011 en San Pedro Sula.
El nombre de la hondureña Laura Knight Rodríguez (24) tomó relevancia el 23 de marzo de 2013 cuando la Policía de Argentina la vinculaba con el crimen de su esposo, el abogado Said Alfredo Castrillo Valenzuela (28), y al colombiano Fernando Sanabria Díaz (51). Miembros de la Policía Federal y de Interpol la detuvieron hoy en Córdoba. Lea la noticia completa.

7

Mel Zelaya propone renunciar a consultas y realizar plebiscito

Foto: La Prensa

El ex-Presidente Manuel Zelaya.
“Yo retiro mi consulta, ustedes -Partido Nacional- retiren su consulta, nos vamos al Congreso con el PAC, con el Pinu, el Partido Liberal y hacemos un plebiscito, una propuesta, hágasela al presidente de la república y vamos a hacer un plebiscito”. Esa es la propuesta que el expresidente Manuel Zelaya lanzó a Juan Diego Zelaya, secretario ejecutivo del Partido Nacional tras conocer que los azules también harán su propia consulta interna. Lea la noticia completa.

8

Los siete reggaetoneros víctimas de la violencia en Honduras

Foto: La Prensa

Talentosos artistas han sido víctimas de la violencia en Honduras.
En los últimos años el fenómeno de la violencia en Honduras ha cobrado la vida de siete cantantes de reggaeton. Talentosos artistas y compositores que fueron víctimas de la criminalidad en este país. El caso más reciente se remite al asesinato del reggaetonero Cristopher Pérez, más conocido como 'Da Play', quién fue ultimado la noche del jueves a balazos en Tegucigalpa, cuando salía de un gimnasio de esa localidad. Lee el recuento completo.

9

A 15 años condenan a madre que prostituía a sus hijas por 300 lempiras

Foto: La Prensa

La mujer y una cómplice contactaban a internos de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto.
A 15 años de cárcel fueron sentenciadas una madre de familia y su amiga quienes explotaban sexualmente a sus hijas menores de edad. La sala tercera del Tribunal de Sentencia votó por unanimidad la sentencia en contra Francisca Suyapa Flores Ramírez, madre de las ofendidas, y Martha Cecilia Canales Martínez, su complice. Lea la noticia completa.

10

Liberan a la periodista española Salud Hernández

Foto: La Prensa

La comunicadora fue entregada a representantes de la iglesia católica.
La periodista española Salud Hernández-Mora ha sido puesta en libertad en una zona rural del departamento de Norte de Santander, donde permanecía retenida desde el sábado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia. La periodista española ha pasado casi una semana secuestrada en la región colombiana del Catatumbo mientras preparaba un reportaje, precisamente, sobre el rapto de menores. Lea la noticia completa.

11

Hallan cuerpo de niña enterrada hace 145 años en perfecto estado

Foto: La Prensa

Según el ataúd se cree que la niña era de una familia con mucho dinero.
El cuerpo de una niña de tres años que falleció hasta 145 años fue encontrado en perfecto estado y hasta con una flor roja en su mano tal como fue sepultada. El hallazgo se dio el pasado nueve de mayo en el garaje de una vivienda cuando unos obreros removieron escombros en la casa de Ericka Karner en San Francisco, California. Lea la noticia completa.

12

Compra un iPhone y descubre una aterradora imagen que nunca tomó

Foto: La Prensa

Encontró una desagradable sorpresa en su iPhone.
A Julián Cavalero, un youtuber mexicano especializado en temas paranormales le llegó una historia interesante a través de su página de Facebook, que posteriormente compartió en YouTube. De acuerdo al video, un joven había comprado un iPhone nuevo y luego de configurarlo abrió la cámara con la finalidad de evaluar la calidad de la misma, pero al observar la pantalla, inevitablemente vio algo aterrador. Mire el video.