19/04/2024
12:32 AM

Los siete reggaetoneros víctimas de la violencia en Honduras

  • 27 mayo 2016 /

La violencia acabó con los sueños de estos cantantes hondureños.

San Pedro Sula, Honduras

En los últimos años el fenómeno de la violencia en Honduras ha cobrado la vida de siete cantantes de reggaeton. Talentosos artistas y compositores que fueron víctimas de la criminalidad en este país.

El caso más reciente se remite al asesinato del reggaetonero Cristopher Pérez, más conocido como 'Da Play', quién fue ultimado la noche del jueves a balazos en Tegucigalpa, cuando salía de un gimnasio de esa localidad.

Hacemos un recuento de los asesinatos a reguetoneros en Honduras.

1

Cristopher Pérez: 'Da Play'

Foto: La Prensa

La víctima fue identificada como Cristopher Pérez, más conocido como 'Da Play'.
El joven cantante de reggaeton fue ultimado la noche del jueves a balazos en Tegucigalpa, capital de Honduras, cuando salía de un gimnasio de esa localidad. Cristopher Pérez, más conocido como 'Da Play', fue atacado a balazos en la colonia Miraflores de Tegucigalpa. El cantante resultó herido de bala que dispararon sicarios y falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

2

Robert Steven Pérez Rodríguez: 'Pery'

Foto: La Prensa

Robert Steven Pérez Rodríguez, 21, más conocido como 'Pery'.
El cantante de reggaetón de Tegucigalpa, Robert Steven Pérez Rodríguez, 21, conocido como 'Pery', fue asesinado el 21 de junio del 2010 en su automóvil cuando iba camino a la universidad en el bulevar Suyapa de la capital hondureña. El reguetonero nació el 15 de febrero y estaba casado con Davner Suazo con quien tuvo una hija. El artista murió en el interior de un pick up L-200 Mitsubishi color blanco cuando se conducía del sector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, hacia el centro de Tegucigalpa.

3

David Alexander Majano Franco: 'El Travi'

Foto: La Prensa

La vida le dio un don pero le arrebató sus sueños antes de que fueran realidad
David Alexander Majano Franco, mejor conocido como 'El Travi', murió el 30 de agosto de 2007 cuando su cuerpo se desplomó tras recibir un impacto de bala inferido por un guardia seguridad de una institución bancaria de San Pedro Sula. Majano se convirtió en intérprete desde los 17 años, pero nunca pensó que sería vencido por el infortunio al perder la vida de esta manera.

4

Dorian Ortez: 'El Vikiry'

Foto: La Prensa

Dorian Ortez era animador de eventos y reguetonero.
Tres sujetos desconocidos acabaron con la vida de Dorian Argenis Ortez (32) 'El Vikiry', un locutor y cantante de reguetón que estaba por lanzar su segundo disco de su carrera musical. El hecho ocurrió el lunes 13 de octubre del 2014 a eso de las 6:20 pm, en la 3 avenida, entre 6 y 7 calle de San Pedro Sula, cuando Ortez junto a un amigo esperaban un taxi colectivo en un punto del barrio El Centro.

5

Enrique Armando Carranza Zapata: 'Rasta King'

Foto: La Prensa

Enrique Armando Carranza Zapata, era más conocido como 'Rasta King'.
La voz del cantante reguetonero Enrique Armando Carranza Zapata (33), conocido en el mundo artístico como “Rasta King”, fue apagada por las balas asesinas que desconocidos dispararon contra él la noche del sábado 10 de agosto en 2013, cuando regresaba a su vivienda en la colonia El Roble de San Pedro Sula. Un guardia de seguridad de la colonia alertó a los familiares del cantante, quienes lo llevaron aún con vida al hospital Mario Catarino Rivas, donde minutos después falleció. A sus 33 años, tenía 14 años de estar dedicado a la música, donde había alternado con artistas nacionales como DJ Sy y El Pueblo.

6

Marlon David Martínez Caballero: 'El Socio'

Foto: La Prensa

Marlon David Martínez Caballero 'El Socio' tenía 27 años y era padre de un niño.
Marlon David Martínez Caballero, llamado 'El Socio' fue uno de los cuatro hombres que fueron asesinados en horas de la madrugada el viernes 6 de febrero del 2016. El joven animador y también cantante de música reggaeton se trasladó desde Tegucigalpa a San Pedro Sula el año pasado para dirigir la emisora TopMusic.

7

cristian Moisés Pinseau Velásquez: 'Mr. Chris'

Foto: La Prensa

Cristian Moisés Pinseau Velásquez fue atacado en la casa de uno de sus primos.
“Será que no es mi día o no camino con suerte, disparen una bala que en mi corazón acierte, será el divino Padre que me llama o lo siente”. Es parte de la letra de la canción “Mi Final” de Mr. Chris, donde el artista hondureño habló de su muerte. El cantante de reguetón Cristian Moisés Pinseau (24) más conocido como 'Mr.Chris' fue herido de dos balazos el domingo 3 de noviembre del 2013 mientras compartía con su primo en la colonia Fraternidad de La Paz, en el sur de El Progreso. El cantante planeaba la grabación de un nuevo disco.