22/04/2024
12:46 AM

Ramón Sabillón salió de forma irregular del país

  • 27 mayo 2016 /

La Comisión enviará al Ministerio Público informes y registros migratorios para que investigue

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Especial para la Depuración Policial informó ayer por medio de un comunicado que el comisionado general Ramón Antonio Sabillón Pineda violentó su condición de oficial activo a disposición de las autoridades del cuerpo policial.

Esto porque abandonó el territorio nacional de manera irregular y sin la autorización del cuerpo armado o de la Secretaría de Seguridad.

La comisión señala que Sabillón Pineda, quien hace semanas denunció amenazas de muerte, salió de forma irregular de Honduras.

El Instituto Nacional de Migración reporta que la última salida del país del comisionado general registrada oficialmente fue el 29 de enero con destino a Nicaragua, de donde regresó el 5 de febrero.

Ingresó de nuevo a ese país el 22 de abril por Guasaule, y el 24 de abril salió a Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas; el 25 de abril partió de Costa Rica y aterrizó en Houston, Texas, con destino final a la ciudad de Kansas City, Missouri, desconociéndose su ubicación actual.

“Por esta conducta irregular, se enviará al Ministerio Público el expediente con todos los informes y registros migratorios a efecto de que realicen las investigaciones”, señalan.

El comisionado general fue suspendido de su cargo por estar señalado en actos sujetos a investigación.