17/04/2024
10:20 PM

'Corte lo que permitió fue hablar de la reelección”: Banegas

  • 26 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Ángel Darío Banegas, diputado del Partido Liberal, rechazó las consultas que harán tanto el Partido Libre como el Partido Nacional y exhortó a los dirigentes de estos partidos a que, en vez de estar pensando en la reelección, pregunten al pueblo sobre una renovación de liderazgos.

“Pepe Lobo no sigue siendo presidente, tampoco extraño al presidente Rafael Leonardo Callejas administrando el presupuesto de la nación ni a Manuel Zelaya invitando a los Tigres del Norte para que entonen ‘Camelia’”, ironizó el también caricaturista.

“Hay que preguntarle al pueblo sobre una renovación de liderazgos”, expresó.

Banegas afirmó que “lo que se despenalizó en la Corte es hablar de la reelección porque hasta eso estaba prohibido, pero una cosa es permitir que se hable y otra cosa es que nos convirtamos en reeleccionistas”.

Agregó que “el expresidente Manuel Zelaya está afanado por volver a ser presidente, tiene sed de poder, como corresponde a su naturaleza de cacique rural. A mí me parece preocupante que ante ese escenario se pongan de acuerdo el Partido Nacional y Libre en reglamentar una supuesta reelección presidencial porque coincide en el panorama electoral que a ambos les gusta: el mismo plato”.