16/04/2024
12:23 PM

Las noticias más impactantes de hoy jueves 26 de mayo

  • 26 mayo 2016 /

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este jueves 26 de mayo.

1

Capturan a socio de empresa implicada en desfalco al IHSS

José David Cardona era uno de los 12 prófugos de la justicia por el caso Insumedic.
Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron en la tarde del jueves a José David Cardona Gómez, uno de los 12 prófugos de la justicia por el desfalco al IHSS. Lea la noticia completa.

2

Partido Nacional inicia consulta popular sobre reelección presidencial

Foto: La Prensa

El proceso para una encuesta a 100 mil nacionalistas inició hoy.
Autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) iniciaron este jueves en Tegucigalpa, capital de Honduras, el proceso para una consulta popular para conocer la opinión de las bases de esa institución política acerca de la reelección presidencial. Lea la noticia completa.

3

Congreso de Honduras entrega reconocimientos a periodistas destacados

Foto: La Prensa

Entrega del Premio al Camarógrafo del año al productor Juan José Romaña de Televicentro.
El Congreso Nacional de Honduras realizó en la mañana del jueves la entrega de reconocimientos a la carrera profesional de varios periodistas hondureños. El Legislativo entregó el premio Froylán Turcios al veterano periodista Jonathan Roussel Toledo, quien inició su carrera hace 59 años con la cobertura de las sesiones legislativas. Lea la noticia completa.

4

Suspenden las clases en la Unah-VS por falta de energía eléctrica

Foto: La Prensa

Las clases se han interrumpido por dos días consecutivos en la Unah-VS.
Debido a una reestructuración del sistema eléctrico en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS) las clases se suspendieron este jueves desde las 11:am. Lea la noticia completa.

5

Al borde de la anulación elección de directores departamentales de Eduación

Foto: La Prensa

Irregularidades de los postulantes antes de presentar el examen podrían generar la cancelación del concurso.
El proceso de escogencia de nuevos directores departamentales de educación estaría en riesgo por el retiro del concurso de los veedores y la Secretaría de Educación. La medida se tomó luego de que el ministro de Educación, Marlon Escoto, conociera que varios aspirantes se reunieron en un hotel en las afueras de Tegucigalpa para revisar una copia del supuesto examen que realizarán hoy para optar al puesto. Lea la noticia completa.

6

Pinto sobre amistoso ante Argentina: 'Ojalá no hagamos el ridículo'

Foto: La Prensa

El seleccionador de Honduras sólo aspira a un papel decoroso el viernes contra la albiceleste.
El entrenador colombiano de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, fue sincero sobre la complicación que representa enfrentar a Argentina, este viernes en partido amistoso en San Juan. Lea la noticia completa.

7

Trump logra los delegados necesarios y asegura candidatura republicana

Foto: La Prensa

Trump anunció que ofrecerá hoy una rueda de prensa en Bismarck.
El magnate Donald Trump superó finalmente la cifra de 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre próximo, informó hoy el portal de información política Real Clear Politics. Lea la noticia completa.

8

Mujer humilla a ladrón Y LO DESNUDA en plena calle

Foto: La Prensa

El video causa impacto en las redes.
Mucho se ha dicho que la mujer es el sexo débil, pero en la actualidad las cosas han cambiado. Un video de YouTube muestra como una fémina humilló y desnudó a un joven que pretendía robarle. Mire el video.

9

Hondureño Brayan López jugará con el América

Foto: La Prensa

El hondureño Brayan López Laboriel comenzó a trabajar con el América.
Brayan López Laboriel, un joven hondureño que fue apadrinado en México por el futbolista ecuatoriano Michael Arroyo, ha pasado a formar parte de las fuerzas básicas del América del fútbol mexicano. Lea la noticia completa.

10

El 'Chapo' quiere negociar con Netflix y Univisión serie sobre su vida

Foto: La Prensa

Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue recapturado por las autoridades mexicanas en enero del 2016.
El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, a un paso de ser extraditado a Estados Unidos, está dispuesto a negociar con Netflix y Univisión una serie sobre su vida porque de no otorgar su autorización podría demandarlos en tribunales estadounidenses, dijo este jueves uno de sus abogados. Lea la noticia completa.

11

Confirman que el ELN tiene a periodistas desaparecidos

Foto: La Prensa

Dos periodistas y un camarógrafo fueron retenidos por el Ejército de Liberación Nacional.
La guerrilla del ELN es 'responsable' de la desaparición de los periodistas Diego D'Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández, cuyo rastro se perdió en los últimos días en la región del Catatumbo, noreste de Colombia, dijo este jueves el gobierno. Lea la noticia completa.

12

Así la Power Ranger rosa en la actualidad

¿Recuerdas a Kimberly?
En los noventas se robó el corazón de millones de niños en todo el mundo, su feminidad, acrobacias y gusto por el color rosa fueron todo un éxito en la televisión. La actriz Amy Jo Johnson le dio vida a la Power Ranger rosa en la popular serie de 'Mighty Morphin Power Rangers' de 1993 a 1995. Así luce en la actualidad.

13

Video: Hombre apuñala a pastor durante culto en la iglesia

Foto: La Prensa

Cámaras de seguridad captaron el momento de la agresión.
El conserje y pastor de una iglesia evangélica en Brasil fueron apuñalados por un joven (23) que invadió la iglesia en pleno culto el martes pasado. Las cámaras de seguridad del templo grabaron el momento en que el agresor ataca con un cuchillo al conserje identificado como Faleno Vinhal Ribeiro Neto. Lea la noticia completa.